Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Concepción del Uruguay, un historial con muchas emociones

Será la carta edición del TC 2000 en este autódromo que ha tenido como ganadores a Emmanuel Cáceres, Augusto Scalbi y Tomás Cingolani.
Concepción del Uruguay, un historial con muchas emociones
Concepción del Uruguay, un historial con muchas emociones
Cuarto año consecutivo de presencia del TC 2000 en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay. Este fin de semana será escenario de la segunda fecha de de la temporada 2018 que se inició en Alta Gracia. La categoría con formato propio no tiene un extenso historial en este trazado, pero ha sido lugar de varios acontecimientos relevantes, como la inolvidable definición del campeonato 2015 cuando se consagró el mendocino Emmanuel Cáceres, el primer triunfo de Martin Moggia a pocos días del fallecimiento de su padre, la primera victoria de Franco Crivelli y del equipo Riva Racing y la fuerte piña de Tomás Cingolani cuando destruyó el Fiat en un despiste.
El sábado 20 de noviembre de 2015 se disputó la primera carrera denominada Sprint de la categoría en la que ganó por primera vez Franco Crivelli con el Peugeot 408 del equipo Riva Racing en lo que fue también la primera victoria del equipo en TC 2000. Fue una fecha apasionante en la que se definió el título entre cinco pilotos. Tras el Sprint uno de los candidatos, Gianfranco Collino, quedó sin chances concretas para el campeonato. El domingo todo se definía entre cuatro candidatos. El día de la consagración de Emmanuel 'Peluche' Cáceres con un Honda Civic del equipo PSG16 llegó tras una definición infartante en la que se pudo imponer en una carrera memorable. Merced a una serie de resultados pudo llegar al campeonato de pilotos cuando era el quinto postulante y el de menos chances, y con la obligación de ganar.  Desde el inicio de la fecha el principal candidato Antonino García con Ford Focus sintió la enorme presión de la punta del campeonato cuando no pudo clasificar bien y al golpear su auto no participó del Sprint del sábado. Tanto él, como los demás postulantes (Farroni y Scalbi) fueron perdiendo terreno para que el mendocino Cáceres lograra una agónica victoria en la definición más atrapante de los últimos años en el automovilismo nacional. Aquella final ganada por Cáceres, primera en el historial de Concepción del Uruguay, tuvo en el podio a Humberto Krujoski (hoy en Top Race) y Manuel Luque. campeón 2017 con Renault (hoy en Súper TC 2000 con Toyota).
Ocho meses después volvió el TC 2000 al autódromo entrerriano para la sexta fecha de la temporada. Fue en julio de 2016 cuando Martín Moggia con un Honda Civic del PSG16 venció de manera brillante en el Sprint en una recordada carrera ya que días antes de la fecha había fallecido Renato, papá del piloto. Fue el primer triunfo de Moggia en la categoría y lo celebró en un podio cargado de emoción y recuerdos para su padre (fue escoltado por Diego Azar y Manuel Luque). En la carrera Final el triunfo correspondió a Augusto Scalbi en el día de su cumpleaños 26, con su primera victoria con Peugeot 408 del equipo DTA-FE, escoltado por Danilo D'Angelo con Ford y Gianfranco Collino con Renault. Fue el anteúltimo triunfo de Scalbi en la categorìa, de la que se retiró tras la temporada 2016.
El año pasado se disputó la tercera fecha de la temporada con la primera Pole para Tomás Cingolani en la categoría con el Fiat Línea. La carrera del sábado fue para Federico Iribarne con el Honda Civic de PSG, mientras que la Final quedó en manos de Tomás Cingolani en la primera de las dos victorias que tuvo en el campeonato. Lo escoltaron Manuel Luque y Mariano Pernía con Renaul Fluence.
 
 

LOS RECORDS

 
En clasificación pertenece al Peugeot 408 de Augustio Scalbi en 2016 con un registro de 1 minuto 28 segundos 146/1000 y el récord de vuelta pertenece a Martín Moggia (hoy en Súper TC 2000 en el equipo Renault)) con 1 minuto 28 segundos 990/1000.
 

GANADORES TC 2000

 
20/11/2015, SPRINT: 1º Franco Crivelli (Peugeot)
21/11/2015, FINAL:  1º Emmanuel Cáceres (Honda)
16/07/2016, SPRINT: 1º Martín Moggia (Honda)
17/07/2016, FINAL:  1º Augusto Scalbi (Peugeot)

13/05/2017, SPRINT: 1º Federico Iribarne (Honda)

 

14/05/2017, FINAL: Tomás Cingolani (Fiat)

Recibir mas informacion sobre
Concepción del Uruguay, un historial con muchas emociones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas