Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

Confirmado: Cambios reglamentarios para Ford y Dodge

La ACTC publicó el Reglamento Técnico para la temporada 2018. En busca de la paridad, las marcas Ford y Dodge tuvieron algunos cambios.
Confirmado: Cambios reglamentarios para Ford y Dodge
Confirmado: Cambios reglamentarios para Ford y Dodge

Hace dos semanas, Carburando anticipó que se venía cambios reglamentarios en el TC, más precisamente en beneficio de Ford y Dodge. Adelanto que terminó de confirmarse esta tarde cuando la ACTC publicó el Reglamento Técnico para la temporada 2018, donde se puede aprecian modificaciones en ambas marcas en busca de la paridad. En tanto, Chevrolet y Torino no sufrieron ningún cambio para este año.

Por lo que pudo averiguar este sitio, el documento ya estaba escrito desde la semana pasada. Sin embargo, faltaba la firma del presidente de la categoría Hugo Mazzacane. Finalmente, el Reglamento fue lanzado hoy después de una nueva reunión de Comisión Directiva en el edificio de la ACTC en la calle Bogota, barrio de Caballito. De esta manera, queda determinado los parámetros tanto deportivos como técnicos para el campeonato que comenzará el 18 de febrero en Viedma.

En cuanto a los cambios, tanto Ford como Dodge recibieron un retoque en la parte aerodinámica. Para la marca del óvalo se le agregaron 50 milímetros más de spoiler con respecto al año que finalizó, llevándolo a 800. En tanto el Carnero contará con 75 milímetros más. Así su ancho tendrá un máximo de 700. Torino seguirá teniendo 850 y Chevrolet 750.

Pero las modificaciones no quedan solo ahí para los usuarios de la marca Dodge, ya que se le otorgaron un mayor diámetro en el difusor. Así podrán extenderlos a cuatro milímetros y llevándolo a 38, al igual que lo tienen los de Ford y Torino. En este ítem, Chevrolet es el que menos tiene con 32 milímetros.

Parecieran cambios chicos, pero necesarios para acerca a Ford y Dodge a la competitividad deseada tanto por sus pilotos como la categoría. La ACTC pensó en cambios chicos para que ninguna marca este muy por encima del resto. Para ver el reglamento entero hace click acá.

Leer más: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO DEL TC

Recibir mas informacion sobre
Confirmado: Cambios reglamentarios para Ford y Dodge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas