Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

Conocé a fondo el Dodge Challenger GT

Esta versión del clásico americano se exhibirá en una nueva edición del Premium Track Day que se realizará este sábado en el autódromo de Buenos Aires.
Conocé a fondo el Dodge Challenger GT
Conocé a fondo el Dodge Challenger GT

A muy pocas horas de que se ponga en marcha una nueva edición del Premium Track Day en el Coliseo Porteño, te mostramos un poco de la historia del Dodge Challenger GT.

En los Estados Unidos la gente caracterizó su gusto por el mundo motor con autos grandes, que hagan mucho ruido y alcancen velocidades exorbitantes. Entonces las marcas no tardaron en lanzar al mercado vehículos con esas características.

LEER MÁS: Las siete Ferrari más rápidas del mundo

Ford cabalgó con el Mustang, Chevrolet con el Corvette pero fundamentalmente con el Camaro. Y Dodge saltó a las grandes ligas con los “Muscle cars” con el Challenger, y en muy poco tiempo se transformó en la máquina favorita por el público americano.

En 1970 Dodge fabrico casi 85.000 unidades en diferentes versiones, que superaban ampliamente aquellas dos variantes iniciales: convertible y con techo,  muy rápido fue uno de los autos elegidos por la gente en los Estados Unidos.

En versiones de diferentes colores, los Challenger se hicieron una costumbre por las rutas americana. Rápidamente se lo catalogó como una leyenda.  Pero Sin embargo, ese modelo que parecía quedar por siempre en la historia, sufrió un golpe letal en 1971 cuando nuevas disposiciones gubernamentales estadounidenses obligaron a bajar su compresión.

El impulsor con menos potencia, era “compensado” con diferencias en el diseño y en la comodidad de los tripulantes, pero para la gente ya no era lo mismo y esto se empezó a sentir en el mercado. El Challenger, pese a las actualizaciones dejó de producirse en 1974, con 188.000 unidades comercializadas.

 


Cuatro años después  y en un intento de dar la vuelta la página, Dodge volvió a insistir con el querido modelo, pero el resultado fue el mismo que antes. En esta oportunidad, la unión con Mitsubishi le dio un toque oriental. No llegó a la sexta temporada que nuevamente se debió despedir.

Pese a esto, quedó en la memoria del público los primeros pasos del Challenger, 34 años después, Chrysler retomó  la idea de volver a aquella imagen que quedó marcada por la verdadera potencia americana. Y en el Salón de Detroit salió a la luz la tercera generación del emblemático modelo.

LEER MÁS: Los autos más caros del mundo

Con mayor porte, ya que se agregaron centímetros al largo y al alto del modelo original, el nuevo Challenger salió a la venta en un precio estimado de  40.000 dólares. Y la preventa, una modalidad usual cuando se lanza un modelo tan promocionado, fue un fabuloso éxito. Con diseño retro, pero con el toque justo de modernidad. El legendario Challenger se pone los cortos y sale nuevamente al ruedo.

Recibir mas informacion sobre
Conocé a fondo el Dodge Challenger GT

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas