Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Copa de Oro: Realidades diferentes para Toay

La Copa de Oro va por su segunda fecha y en los 12 protagonistas hay realidades diferentes. El paso por San Luis dejó optimismo, bronca, y preocupación
Copa de Oro: Realidades diferentes para Toay
Copa de Oro: Realidades diferentes para Toay

La segunda fecha de la Copa de Oro se iniciará este viernes en el autódromo de Toay. Dentro de los 12 protagonistas que están peleando por la definición del campeonato 2018, y luego de lo vivido en La Pedrera, podemos decir que hay distintos estados de ánimos. Para el nuevo compromiso muchos tienen el optimismo bien alto, algunos saben que tienen que pegar un salto de calidad, y a otros se los nota sumamente preocupados y obligados a conseguir el triunfo que no tienen. Acá el análisis previo a La Pampa. 

Alto grado de optimismo

La victoria que Matías Rossi logró en Paraná y que lo ubico dentro los 12 mejores, más el buen arranque en Villa Mercedes, le dan al piloto de Ford una confianza muy importante. Esa confianza lo potencia y lo pone como serio candidato. Rossi está aguerrido.

El otro piloto de Ford que está silencioso, pero puede pegar el batacazo en cualquier momento, es Mariano Werner. Si bien la pinchadura de un neumático le jugó una mala pasada en La pedrera, el entrerriano está tranquilo porque sabe que cuenta con una muy buena herramienta. En Toay  ganó en el 2016.

Sin dudas que dentro de este grupo también está Agustín Canapino. El referente de Chevrolet, que ve a los Ford como marca candidata, siempre está prendido y dando pelea permanentemente. Al campeón no hay que descartarlo. Por último, Leo Pernía tiene depositada mucha convicción en el Torino de la familia Laboritto. Lo bueno para ellos es que ya tienen la victoria en el bolsillo y el Tanito es optimista.

Leer más: Ford y Chevrolet llegan con ventaja a Toay

Los que se fueron de San Luis con bronca

Luego de la competencia de Villa Mercedes hubo pilotos que se fueron con una cuota de preocupación y de bronca. Uno de ellos fue Jonatan Castellano. El que llego como líder de la Copa no tuvo un buen inicio y encima se llevó el auto roto. Ahora llega a La Pampa donde la marca nunca ganó.

El otro fue Facundo Ardusso. El de Torino tenía un auto como para haberse metido entre los cinco mejores de esa final y un error conductivo le hizo perder la serie que venía ganando y debió largar desde el fondo. Lo positivo para esta segunda fecha es que llega a Toay como el último ganador en dicho lugar.

Si hablamos de bronca, el uruguayo Mauricio Lambiris tuvo la suya. El representante del equipo del Gurí Martínez mostró un auto firme el viernes y el sábado desapareció. Para Lambiris el juego nuevo de neumáticos le jugó una mala pasada.

Leer más: Ardusso, el último vencedor en Toay

Preocupados y obligados

Con la final del domingo quedarán cuatro fechas para que termine el campeonato y hay cinco pilotos que está en la Copa de oro y todavía no ganaron. Eso genera mucha preocupación. Los que no triunfaron en lo que va del año son: Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane, Juampi Gianini, Juan Martín Trucco, y Nicolás Trosset. El punto en común que hay entre ellos es clasificaron por haber tenido una cierta regularidad pero ninguno demostró una cierta contundencia. Están obligados a pegar un salto de calidad importante para sentirse candidatos. Ellos primero deben pensar en ganar, después en la posibilidad de lograr el título.

De todo este grupo quienes se sintieron cómodos en Toay son Guillermo Ortelli, subió al podio allí en tres oportunidades, y Gastón Mazzacane que lo hizo en dos. 

Leer más: Siete retornos para Toay

Recibir mas informacion sobre
Copa de Oro: Realidades diferentes para Toay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas