Datos impactantes del accidente de Conta

Facundo Conta chocó a alta velocidad contra los neumáticos de contención en Potrero de los Funes y te contamos lo que no se pudo ver del choque.

El accidente de Facundo Conta en Potrero de los Funes fue impresionante por donde se lo mire y asustó a todos, sin embargo, los datos detrás del impacto, llaman aún más la atención.

Conta se quedó con frenos en un sector de velocidad alta y chocó de frente contra los neumáticos de contención, luego de pasar la noche en el Hospital el salteño se encuentra en óptimas condiciones y continuará viendo al Súper TC2000 pero desde abajo.

Fuerte accidente de Conta en el Súper TC2000

Pero, ¿Qué pasó con su auto? El inconveniente en el Cruze del equipo oficial Chevrolet YPF, fue que se cortó una chaveta del cáliper de freno y se desprendieron las pastillas, lo que hizo que su vehículo no reacciones al intentar accionar el pedal.

Al momento de la rotura, Conta se encontraba a 216 kilómetros por hora, pero al desacelerar, impactó a 153. Teniendo en cuenta la fuerza G, que fue de 43, al momento de chocar, su auto pesaba 44000 kilos, es decir, 44 tonelada, diez veces más que el paredón.

Facu pesa 80 kilos, pero al momento de los sucedido se multiplicó a 3340, mientras que los 10 kilos de su cabeza con casco y hans, pasaron a 430 kilos, por lo que tal como contó Agustín Canapino en el streaming de Carburando, sin en el hans el desenlace sería catastrófico.     

Ya sea por los datos o al ver el accidente, el susto fue grande, de todas maneras, las medidas de seguridad funcionaron correctamente y a pesar de que el auto no sirve más, Conta puede caminar los boxes del trazado puntano como si hubiese pasado nada.