De argentina al mundo

De argentina al mundo

Compartir

Rok Cup es un campeonato mundial de karting que tendrá su gran final del 17 al 23 de octubre en Lonato, en el norte de Italia, donde 9 argentinos buscarán representar al país de la mejor forma.

Se acerca el cierre de año y la gran mayoría de los campeonatos llegan a su fin, es el caso de todos los mundiales de karting. Matías Milla estará este fin de semana en Le Mans para participar en uno de ellos y al siguiente otros argentinos buscarán seguir los pasos de Facundo Chapur, cuando se consagró en 2008 campeón del mundo en Rotax.

La Rok Cup es un campeonato muy similar al obtenido por el cordobés, donde pilotos de todo el mundo participan en sus certámenes nacionales y luego van a una gran final. Aunque en Argentina no hay una temporada con ese nombre, 9 pilotos irán a representar a la celeste y blanca.

Entre los más chiquitos estarán Alessandro De Tullio e Ignacio Montenegro en la categoría que lleva el nombre de Mini, mientras que en la Junior habrá tres representantes: Juan Pablo Encina, Franco Colapinto y Jeremías Olmedo.

En la categoría mayor (Súper) los abanderados de la celeste y blanca serán Matías Capurro, Nicolás Varrone, Martín Visser y Matías Fernandez, todos ellos con protagonismo en el Campeonato Argentino de Karting.

CATEGORÍA PILOTO
MINI 544 DE TULLIO ALESSANDRO
MINI 608 MONTENEGRO IGNACIO
JUNIOR 121 COLAPINTO FRANCO ALEJANDRO
JUNIOR 126 ENCINA JUAN PABLO
JUNIOR 160 OLMEDO JEREMIAS
SUPER 305 CAPURRO MATIAS JAVIER
SUPER 308 FERNANDEZ MATIAS
SUPER 335 VARRONE NICOLAS MARTIN
SUPER 336 VISSER MARTIN

 

Compartir