Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿De qué manera llegarán a la definición los candidatos del TC?

ANALISIS.- Los ocho pilotos que tienen chances para el campeonato llegarán a La Plata con diferentes realidades y campañas. Te contamos de qué manera afrontarán la definición de este fin de semana teniendo en el análisis de su temporada y en especial de sus últimas actuaciones en Copa de Oro.
¿De qué manera llegarán a la definición los candidatos del TC?
¿De qué manera llegarán a la definición los candidatos del TC?
El TC definirá su campeonato este fin de semana en La Plata y tendrá ocho pilotos con chances de ganar el título. Tres de ellos con mayor ventaja que el resto, aunque todos beneficiados por una escala de puntos que aumentará en un 50% respecto de las habituales por tratarse de una definición. ¿De qué manera llegan los candidatos a la definición?

Facundo Ardusso 172,50 puntos:

Está pasando su mejor año en el automovilismo nacional, con muy buenas chances de coronarse en Súper TC 2000 con un Renault Fluence el venidero fin de semana. En TC se le presenta una chance inmejorable con un Torino del Renault Torino Team con el que llega a la fecha final con ocho puntos de ventaja sobre Agustín Canapino y su Chevrolet y 30,50 sobre 'Josito' Di Palma con Torino. Son los tres con más chances.

Si bien la victoria tardó en llegar en la fecha 13º en Toay, sumó cinco podios en el año y una gran regularidad en la llegada de Finales con solamente un abandono en Paraná. En las 14 Finales disputadas su peor llegada fue en el puesto 14º y sacó puntos en 13 de ellas. 

Llega a la definición de la mejor manera. Ganó fortaleza anímica desde el arranque de la temporada y se lo vió muy firme en la victoria de Toay. Sus últimas tres Finales fueron con podio: 3º en Rafaela, 1º en Toay y 3º en Comodoro Rivadavia.

Leer más: La promesa a lo Messi de Ardusso si es campeón

Agustín Canapino 164,50 puntos

El súper campeòn del automovilismo nacional actual tendrá que descontar una corta distancia con el líder. En 2010 se consagró como el campeón más joven en la historia del TC con 20 años y ganó en la última fecha. Muchos de sus títulos los ganó siendo punto y no banca. Acaba de consagrarse por 7º vez en Top Race, es el actual campeón del Súper TC 2000 y estará en una nueva definición. Aparece como abanderado de Chevrolet con el 'Jet Racing'  para contrarrestar las chances de los Torino. De los tres candidatos más ancumbrados es el de mayor experiencia en definiciones y el que más títulos ha ganado. 

Ganó en la 5º fecha en la inauguración de La Pedrera y sumó siete podios. En Finales sufrió dos abandonos y su peor llegada fue 22º en Neuquén. En 14 carreras, sumó puntos en 12 y en 11 llegó siempre entre los mejores 14. Tuvo una segunda mitad de la temporada muy buena y pudo entrar en la carrera por el título. En sus últimas cinco Finales, subió al podio cuatro veces y en las dos fechas pasadas fue 3º y 2º .

Luis José Di Palma 142 puntos 

Como Ardusso, está en su mejor año deportivo. Sus tres triunfos en TC de 2017 ( Neuquén, Concepción del Uruguay y  Comodoro Rivadavia) lo convierten en el más ganador de la temporada y llegará a La Plata con el envión de sus muy buenos resultados de las fechas pasadas. Protagonista en la primera definición del Súper TC 2000 en General Roca con Renault Fluence, Di Palma demostró firmeza y determinación con maniobras al límite en una pista difícil. En el TC se lo ha visto hacer muy buenas carreras, más aplomado que en otras temporadas, sabiendo que cuenta con Torino que rinde bien cuando se acomoda al circuito. Fue muy regular, no tiene abandonos aunque en el inicio de Viedma (23º), en Posadas (23º) y en La Pedrera II (24º) sumó pocos puntos. Sus tres podios del año fueron por victorias. En sus tres Finales anteriores fue 9º en Rafaela, 5º en Toay y ganó de manera brillante en la reciente fecha de Comodoro Rivadavia para consilidar sus pretensiones junto al equipo Laborito Juniors.

Leer más: Todos los campeones del Turismo Carretera

Gastón Mazzacane 123,50 puntos

Es su mejor año en el automovilismo nacional, con tres podios aunque sin poder ganar. Necesitará hacerlo en La Plata y esperar los resultados de sus rivales. Tuvo un sólo abandono, pero hubo carreras en las que sumó poco como las dos primeras, Concordia y Rafaela. Su Chevrolet se ha mostrado muy competitivo en Toay en donde fue 2º en su mejor resultado del año y en la última fecha terminó 8º. Necesita descontar 49 puntos al líder. 

Esteban Gini 115,50 puntos

Es una de las revelaciones de la Copa de Oro, e ingresó como uno de los tres de 'último minuto'. Con su Chevrolet necesitará ganar para ilusionarse, y llega con un sólo podio en su mejor resultado cuando fue 2º en Rafaela. En las últimas tres fechas estuvo entre los que sumaron muy bien, aunque deberá descontar 57 puntos.

Emiliano Spataro 111,50 puntos

Con dos triunfos en la temporada, no ha podido consolidarse en la parte final del año, aunque entró en Copa de Oro en la fecha pasada en los tres de 'ultimo minuto'. Vencedor en Posadas y Rafaela, el compañero de equipo de Ardusso en el Renault Torino Team se desinfló en las dos últimas fechas aunque mantiene chances matemáticas. Deberá descontar 61 puntos.

Mauricio Lambiris 110,50 puntos

El único representante de Ford con chances numéricas al menos, llega a esta instancia con la necesidad de ganar y esperar. Su mejor resultado y único podio del año fue 2º en Paraná y en las últimas tres fechas ha estado competitivo y cerca del podio. Deberá descontar 62 unidades.

Christian Ledesma 108 puntos 

Empezó la temporada para ser gran protagonista y si bien con su rendidor Chevrolet llegará a la última fecha con alguna posibilidad, en Copa de Oro no sumó puntos como hubiera querido. El ex campeón del TC ganó en Concordia luego de haber sido 2º en Termas de Río Hondo en el mejor momento de su campaña. Antes había hecho podio en el arranque de Viedma (3º). Deberá descontar 64,50 puntos y esperar. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿De qué manera llegarán a la definición los candidatos del TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas