Debut, regresos, y cambios de marca para la primera en Viedma

Para la primera fecha veremos en el TC pilotos nuevos, otros que regresan y pilotos que cambiaron de marca para la primera de la categoría en Viedma

Cuando el viernes comience la activad del Turismo Carretera en Viedma, la categoría tendrá pilotos que debutan, otros que regresan y algunos que cambiaron de marca. Para encarar el calendario 2018, entre los que vuelven, se encuentra Juan Bautista De Benedictis que lo hará con el auto que fue preparado para Mauro Giallombardo. Luego de idas y vueltas, el piloto de Necochea fue autorizado para correr y quiere ser protagonista.

Entre los debutantes encontraremos a dos jóvenes promesas que anduvieron muy bien en el TC Pista y que tienen mucho para entregar de cara al futuro. Hablamos del campeón, Valentín Aguirre, y de Juan Tomas Catalan Magni. Cabe recordar que por disposición de la Asociación Corredores Turismo Carretera, quienes debuten en la especialidad, deberán hacerlo con la marca Dodge. En la categoría telonera, Catalan Magni manejaba un Ford y con la marca ganó, junto a Juan Manuel Silva, la carrera de los 1000 Kilómetros de TC en Buenos Aires. También dejaron el TC Pista y se reincorporan al mundo TC, Nico Pezzucchi, Luciano Ventricelli y Nicolás Trosset.

Leer más: Nico Pezzucchi: "Nos proponemos objetivos altos"

 

A la hora de ver los autos girando en pista vamos a encontrar que cuatro pilotos estarán con una marca distinta a la de la temporada 2017. Ellos son Leo Pernía, Julian Santero, Próspero Bonelli y Matías Jalaf. El piloto de Tandil dejó el Chevrolet del equipo de Christian Dose y manejará el Torino de la familia Laboritto. Ese auto fue el que manejó Josito Di Palma y en el torneo pasado ganó tres competencias.

Por el lado de Santero, el mendocino seguirá en la estructura del Dole Racing pero dejó el Torino para estar arriba de un Dodge. En cuanto a Bonelli, el entrerriano cambio de camiseta. Dejó la de Ford y pasará a defender los colores de Chevrolet. Si hablamos del Ovalo quien volverá a subirse a uno es Jalaf. Matías seguirá en el Indecar Racing con un Falcon que era propiedad de Walter Alifraco y de esta manera finaliza su ciclo con Torino.

Leer más Pope Bonelli: "Estamos ajustados con los tiempos"

Ascienden del TC Pista:

Valentín Aguirre (Campeón) 21 años de edad y es de Arrecifes. (Dodge)

Juan Tomás Catalan Magni, 19 años, Arrecifes (Dodge)

Ascienden del TC Pista pero ya fueron parte del TC

Nicolás Pezzucchi, 29 años, Olavarria (Dodge)

Luciano Ventricelli, 36 años, Wilde. (Ford)

Nicolás Trosset, 26 años, Arrecifes. (Dodge)

Regreso

Juan Bautista De Benedictis, 31 años, Necochea. (Ford)

Cambian de marca:

Leo Pernía, 42 años, Tandil. De Chevrolet a Torino

Julian Santero. 24 años, Guaymallen, Mza. De Torino a Dodge

Próspero Bonelli, 42 años. Concepción del Uruguay, Entre Ríos. De Ford a Chevrolet

Matías Jalaf,33 años, Mendoza. De Torino a Ford