Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Debutante y vencedor en TC2000: Andrés Jakos

El joven piloto Andrés Jakos debutó en TC2000 y ganó junto al ex campeón Emmanuel Cáceres con un Toyota Corolla en Buenos Aires.
Debutante y vencedor en TC2000: Andrés Jakos
Debutante y vencedor en TC2000: Andrés Jakos

El joven piloto de Ramos Mejía fue invitado a participar en la Carrera de las Estrellas. La misma llegó faltando una semana para la competencia. La afrontó con el piloto más ganador que tiene la categoría, el ex campeón Emmanuel Cáceres.  Su compromiso, su capacidad, su humildad y su talento le permitieron estar a la altura de las exigencias y conseguir un resultado inolvidable. Debut y triunfo.

“La Categoría TC2000 tiene un nivel de autos increíbles. El nivel de pilotos es muy bueno, hubo diez autos en menos de medio segundo y claramente eso demuestra el potencial y nivel de las estructuras. El equipo Toyota Young, del que fui parte este fin de semana,  tiene los nuevos Toyota Corolla y me sorprendieron por la calidad de terminación que tienen, por lo competitivo que se mostraron el fin de semana y porque tiene un grupo humano muy profesional”. Dice Jakos

Otro tema relevante fue su adaptación, un detalle no menor, la mayor parte de su experiencia automovilística ha sido con tracción trasera: “Trabajé mucho en la adaptación de los autos de TC2000. Hice mucho simulador, me aconsejaron muchos pilotos conocidos y con experiencia en la Categoría como:  Julián Santero y Juan Scoltore, dos pilotos del equipo Coiro Dole Racing. Me ayudaron mucho y me transmitieron parte de sus conocimientos. Fueron importantes sus consejos y pude interpretarlos para ponerlos en práctica”.

Además agrega: “Cuando comenzó el fin de semana, haber compartido el auto con Emmanuel Cáceres me acortó mucho el camino. En cada tanda podía referenciarme y compararme con él. Ha sido muy importante también su enseñanza en este proceso y le estoy muy agradecido”.

Finalmente y ante este sorprendente resultado Jakos tiene palabras de agradecimiento al equipo, un enorme detalle que quiere reconocer. Indudablemente los grandes resultados se consiguen en equipo y de este tema,  el flamante vencedor conoce bastante “Todo el trabajo del equipo desde que comenzó el fin de semana ha sido muy importante. En mi caso siempre buscamos tener un gran ritmo de carrera y poder mantenerlo. Pudimos en carrera  estar tranquilos y correr sin presiones. Resolvimos muy bien el cambio de pilotos, acertamos con el ingreso a boxes en el momento oportuno y pudimos ejecutar toda nuestra estrategia de carrera tal como se había planificado”.

Recibir mas informacion sobre
Debutante y vencedor en TC2000: Andrés Jakos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas