Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

“Dejé la vida por el automovilismo”

Perseverancia, sacrificio y mucho amor por el deporte, esa es la historia de Franco Riva que cambiará de auto en el Súper TC2000 y le renueva las esperanzas.
“Dejé la vida por el automovilismo”
“Dejé la vida por el automovilismo”

Hablar de automovilismo y una categoría del nivel del Súper TC2000, es hablar de mucho trabajo detrás de lo que se ve. El profesionalismo que hay en la especialidad es difícil de encontrarlo en otro lado y por eso a equipos particulares se les hace tan complicado ser protagonistas.

Franco Riva es uno de esos pilotos que desde chico pelea a pulmón para formar parte de este automovilismo. En una nota de Carburando Radio, aseguró que necesita resultados porque dejó todo por el deporte.

Para la próxima fecha de la categoría, Riva irá con otro auto, dejará el Ford Focus y pasará a usar el Renault Fluence que Matías Milla supo conducir. Ante esto comentó: “Se renueva las expectativas, renueva todo al tener un auto nuevo, el Focus había pegado un salto grande en Potero de los Funes, se había mostrado competitivo pero lo abandonamos”.

“El equipo hizo un muy buen trabajo pero costaba seguirlo al Focus porque ellos nunca le hicieron un relevamiento del chasis porque sabíamos que venían los autos nuevos. Ellos al Renault lo conocen de memoria, tuvieron muy buenos resultados”, afirmó el entrerriano, que ya se midió la butaca.

“En lo personal  necesito mucho los resultados, venimos haciendo un esfuerzo grande para poder estar, dejé la vida por el automovilismo, con mi equipo me costaba muchísimo pero ahora con un equipo con tanta experiencia estoy mucho más cerca de tener un buen resultado”, dijo Riva en el programa que sale de lunes a viernes a las 16.

Tendrá su primer contacto con la unidad en San Juan, el fin de semana del 22 de julio, y antes de viajar contó: “Hace mucho que no corro en San Juan pero me encanta, la última vez fue en 2013 pero lo disfruto mucho. Tengo que ver que es lo que hace el Renault, según lo que me dijeron es otra cosa pero es más fácil”.

Riva es optimista y con el cambio se ilusiona, tan así que manifestó: “Sé que de acá a fin de año vamos a tener un buen resultado y porque no una copa”.

 

 

Foto: Instagram Franco Riva

Recibir mas informacion sobre
“Dejé la vida por el automovilismo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas