Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Desde la Fórmula 1 no descartan motores eléctricos

Ross Brawn, director deportivo de la categoría, cree que los autos serán totalmente eléctricos en el futuro, pero sin tomar como referencia a la Fórmula E.
Desde la Fórmula 1 no descartan motores eléctricos
Desde la Fórmula 1 no descartan motores eléctricos
El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, admitió que la categoría tiene un rumbo eléctrico. El británico prefirió no dar detalles sobre el momento en que aparecerán, pero cree que será dentro de poco. "En cinco o diez años o cuando sea, tendremos el deseo de cambiar el motor de la F1 y así lo haremos", dijo. 
 
Sin embargo, no quieren tomar como referencia a la Fórmula E. "Debemos respetar lo que está haciendo la Fórmula 1, pero si te fijas en la magnitud entre ambas categorías, no es realmente comparable en el número de aficionados. La Fórmula E es demasiado 'júnior' en ese sentido", apuntó Brawn en declaraciones al F1 Fan Voice.
 

LEER MÁS: Alonso le respondió a Red Bull

 
"Creo que la Fórmula 1 evolucionará en esa dirección para encontrar el balance adecuado entre el deporte y la relevancia o representación con los aficionados. En cinco o diez años o cuando sea, tendremos el deseo de cambiar el motor de la F1 y así lo haremos. No hay nada que nos frene la idea de tener coches de F1 eléctricos en el futuro. Por ahora no ofrecen mucho espectáculo", agregó.
 
 
"No veo que la F1 esté necesariamente atrapada con los motores de combustión interna para siempre. Quién sabe dónde estaremos en diez años... nadie hubiera predicho cómo es el mundo hoy en día hace diez años. La Fórmula 1 irá en la dirección adecuada".
 
Además, le pegó a la Fórmula E duramente: "Con todo el respeto del mundo es una categoría muy joven. Es genial en cuanto a eventos y todo lo que sucede en un fin de semana, pero no llega a ser un evento de F1. Sus autos no son particularmente rápidos. Es más pequeña, es una categoría menor".

Recibir mas informacion sobre
Desde la Fórmula 1 no descartan motores eléctricos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas