Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

Difícil para Yannantuoni, tendrá retraso en grilla de Santa Fé

Fabián Yannantuoni fue excluído en las dos carreras del fin de semana en Oberá. La sanción del domingo terminará de cumplirla en la próxima fecha en el callejero de Santa Fe ya que tendrá un recargo de tres grillas en la primera carrera que será la nocturna. En la Clasificatoria del sábado la exclusión fue por Técnica y la del domingo por maniobra peligrosa contra el auto de Manuel Mallo que determinó el fin de la carrera para ambos. Hubo varios pilotos sancionados.
Difícil para Yannantuoni, tendrá retraso en grilla de Santa Fé
Difícil para Yannantuoni, tendrá retraso en grilla de Santa Fé

Fabián Yannantuoni fue excluído en las dos carreras del fin de semana del Súper TC2000, y la sanción del domingo terminará de cumplirla en la próxima fecha de Santa Fe ya que además tendrá un recargo de tres grillas. En la Clasificatoria del sábado la exclusión fue por Técnica y la del domingo por maniobra peligrosa contra el auto de Manuel Mallo.

Típico de las carreras en el autódromo de Oberá, las maniobras con dos o más autos, tengan o no sobrepasos terminan en despistes, fricción, o alguna rotura del auto y alguna queja de los pilotos también. El año pasado estuvo áspero desde las series con Agustín Canapino como principal protagonista quien finalmente no subió al podio que integraron el ganador Bernardo Llaver y su escolta José Manuel Urcera en ese entonces ambos con Fiat. Este año no fue la excepciòn, ya que desde la carrera Clasificatoria hubo mucho trabajo para los Comisarios Deporivos.

En el compromiso del sábado los sancionados fueron varios y el principal fue Fabián Yannantuoni quien fue exluído parcialmente por Técnica, según artículo 11.3.6 del reglamento Técnico- altura paragolpe (había salido 3º en pista en un muy buen resultado). Pero hubo otros sancionados como por ejemplo Esteban Guerrieri con recargo con puestos por maniobra peligrosa al auto de Juan Angel Rosso. José Manuel Urcera quien largó desde boxes fue apercibido por maniobra peligrosa contra el auto de Antonino García, Matías Milla fue recagrado con puestos por maniobra peligrosa contra el auto de Josito Di Palma. Además las autoridades desestimaron un reclamo de Matías Rossi por una acción con Facundo Ardusso en el inicio de la carrera.

Leer: Excluyeron a Yannantuoni de la carrera Clasificatoria

También en la Final hubo exclusiones

La actividad de los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA no terminó con la carrera del sábado, sino que al culminar la Final del domingo hubo algunas novedades importantes. La principal de nuevo cayó sobre Yannantuoni quien luego de una acción contra el Chevrolet de Manuel Mallo debió abandonar. Cabe agregar que Yannantuoni había largado desde la última posición por la sanción arriba descripta de la carrera Clasificatoriua. El piloto de Peugeot fue excluído más tres grillas del próximo evento por maniobra peligrosa contra al auto de Mallo. Es decir que en la primera Final del fin de semana del callejero de Santa Fe, (en la carrera del sábado por la noche) deberá largar tres lugares atrás de su puesto original de grilla.

Otro excluído fue Franco Riva, por maniobras peligrosas contra los autos de Antonino Garcìa y Yannantuoni. Alessandro Salerno fue recargado con un puesto por maniobra contra Josito Di Palma, Matías Rossi fue apercibido por maniobra peligrosa contra el auto de Facundo Conta, Bruno Etman fue apercibido por maniobra peligrosa contra el auto de Germán Sirvent y Emiliano Spataro fue apercibido por maniobra peligrosa contra el auto de Matías Milla.

Leer: Las disculpas de Matías Rossi

Recibir mas informacion sobre
Difícil para Yannantuoni, tendrá retraso en grilla de Santa Fé

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas