Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Difícil sábado para Ortelli en Rosario

Guillermo Ortelli tuvo una jornada difícil en Rosario. Sufrió un despiste en el segundo entrenamiento que no lo dejó trabajar y fue 19° en clasificación.
Difícil sábado para Ortelli en Rosario
Difícil sábado para Ortelli en Rosario

A Guillermo Ortelli no le salió una durante la jornada de sábado del Top Race en Rosario. Las complicaciones para el piloto de Salto comenzaron en el segundo entrenamiento en el autódromo “Juan Manuel Fangio”. Sufrió un despiste en la curva dos del trazado, el auto quedó completamente tapado por barro y no pudo continuar la tanda. Eso hizo que no se pudieran probar algunas cosas en el auto y no llegar del todo bien a la clasificación.

De hecho a la hora de la vuelta rápida, Ortelli no pudo superar ni siquiera la Q1 y largará la final de mañana en el puesto número 19. Bastante relegado para las aspiraciones que tiene el referente de Chevrolet dentro de la categoría espectáculo.

Sobre el despiste en la segunda tanda libre y que complicó todo lo que restaba del sábado, Ortelli indicó: “Frené, bloqueé el auto, pase a la parte sucia y seguí derecho. Había mucho barro por los trabajo en la extensión de la pista y estaba muy feo”.

Leer más: EL DESPISTE DE GUILLERMO ORTELLI A BORDO

A su vez agregó: “Esta un poco sucio, típico de un auto que se va afuera y vuelve. También yo intento frenar más adentro, el auto bloquea, zapatea y no frenó como tenía que frenar. La banquina con la lluvia tenía mucho barro, imposible de parar. Una lástima”. Recordemos que Ortelli está ubicado en el 17° lugar del campeonato con apenas cinco puntos. Por su parte, su compañero de equipo Valentín Aguirre fue octavo a 553/1000.

En cuanto a los registros que obtuvo este año, Ortelli tuvo su mejor resultado en la carrera de Concordia, donde culminó en la octava colocación con el Chevrolet que alista técnicamente el equipo JP Carrera. Vale destacar que en esa fecha, el de Salto también estuvo complicado en clasificación y sin embargo pudo sumar algunos puntos.

Escuchá la palabra de Ortelli post despiste:

 


Mirá también: MARIANO ALTUNA SE QUEDÓ CON LA POLE POSITION EN ROSARIO

Recibir mas informacion sobre
Difícil sábado para Ortelli en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas