Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Nacional

Dura sanción en el caso Pernía

La CDA del ACA confirmó la sanción de 6 meses de suspensión y $150.000 de multa para Edgardo Porfiri luego de lo sucedido en Termas. Leo Pernía no sufrió consecuencias.
Dura sanción en el caso Pernía
Dura sanción en el caso Pernía

El pasado 25 de julio Edgardo Porfiri y Leonel Pernía fueron citados por penalidades de la CDA del ACA con la finalidad de brindar su explicación acerca de lo sucedido tras la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas de Rio Hondo. En aquella oportunidad, Pernía dejó su auto en la salida de los boxes y sus mecánicos le agregaron lastre, rompiendo el régimen de parque cerrado.

Leer más: "Me dolería mucho si soy sancionado"

En el día de hoy, la CDA del ACA emitió un comunicado en base al dictamen de la subcomisión de penalidades en el que decidieron suspender por 6 meses al concurrente Edgardo Porfiri más una sanción económica de $150.000. Por su parte, luego de las declaraciones de Pernía no encontraron pruebas que lo hagan cómplice por lo que no sufrió alguna sanción.

Este es el comunicado:

"Se resolvió aplicarle al concurrente Edgardo Porfiri una sanción de suspensión por el término de seis (6) meses más una multa de pesos ciento cincuenta mil ($150.000) con motivo de la actitud anti-reglamentaria de miembros de su equipo en la carrera de Turismo Nacional Clase 3, celebrada en Termas de Rio Hondo el pasado 16 de julio de 2017, de conformidad con los artículos 48, 49, 52, 12.1 y concordantes del Reglamento Deportivo Automovilístico.

Cabe destacar que, respecto al piloto Leonel Pernía, conforme su declaración, los videos obrantes y la exposición de un oficial deportivo, no existen elementos probatorios de su posible participación en los hechos cuestionados."

Buenos Aires, 10 de agosto de 2017.

Recibir mas informacion sobre
Dura sanción en el caso Pernía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas