Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Categorías

El accidente del motociclismo en primera persona

Juan Ignacio Rodríguez protagonizó un fuerte choque en Marcos Juárez en el que estuvieron involucrados dos pilotos más y uno falleció.
El accidente del motociclismo en primera persona
El accidente del motociclismo en primera persona

El motociclismo argentino está de luto por el accidente que ocurrió el fin de semana en Marcos Juárez cuando se disputaba la final de la categoría 250 del Superbike del Centro, en el que Federico Palacio perdió la vida y los otros dos involucrados Gabriel Gerbasi y Juan Ignacio Rodríguez terminaron fracturados.

El accidente se desarrolló en la vuelta 8 de la competencia y todo arrancó cuando Palacio perdió el control de su moto y cayó sobre la pista. Detrás de él se encontraban Gerbasi y Rodríguez que no pudieron esquivarlo.

Leer más: Así fue el accidente

“El golpe fue muy fuerte –dijo Rodríguez- Yo venía cuarto y veníamos pegados, cuando veo que la moto lo despide a Fede (Palacio), lo primero que hago es tratar de frenar e irme para afuera pero justo el otro chico lo choca y ahí yo no me acuerdo bien, porque fueron milésimas de segundo”.

Cuando me pude levantar lo vi a Fede tirado, me fui para afuera y me tire al piso porque me dolía mucho el hombro”, comentó “Juani” Rodríguez que sufrió la fractura de la clavícula izquierda.

En cuanto al fallecimiento de su colega, el campeón de la categoría remarcó: “Lo de Fede no lo puedo creer, un chico tan bueno, con tanto sacrificio que hacía, ahora hay que ayudar a la familia en lo que necesite y seguir apoyando al padre que tuvo un sufrimiento muy grande”.

“Por mi parte la quebradura no es nada, yo descanso 15 días y después ya empiezo de nuevo. Cuando íbamos en el viaje, mi familia me habló por lo de Fede, ellos me van a seguir apoyando, yo voy a seguir porque me encanta esto. El peligro está pero cuando te subís a la moto te olvidas”.

Cuando la noticia de la muerte de Palacio llegó al autódromo, el presidente del Superbike del Centro, Mariano Bainotti, no dudó en notificarlo a todos los pilotos y entre todos tomaron la decisión de no continuar con la actividad, a lo que Rodríguez aseguró: “Me pareció bien por respeto a la familia y todos los pilotos, perder a un compañero de carreras en lo peor que te puede pasar, es algo muy fuerte”.

Recibir mas informacion sobre
El accidente del motociclismo en primera persona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas