El Automóvil Club Argentino (ACA) y sus 114 años de historia

El 10 de junio de 1904 se fundó el Automóvil Club Argentino (ACA), 9 días antes que la FIA. La vigencia de una entidad que se afianza con sus socios.

Fue pionero en el mundo con una actividad intensa a principios del Siglo XX, cuando aún este tipo de entidades eran novedosas. De hecho, en 1904 apenas existían los clubes de automóviles en Mónaco, Bélgica, Inglaterra y Francia. El 10 de junio de 1904 se fundó el Automóvil Club Argentino (ACA), justo 9 días antes de la aparición de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Hoy, en el 114° aniversario del ACA, el club lo celebra con la dedicación puesta en el cuidado del socio. Año tras año se intensifica la capacidad e idoneidad del personal de auxilio para poder asistir a los socios en tiempo y forma con una amplia y moderna flota de equipos. En definitiva el asociado es el actor principal para la función del club.

Asimismo, el ACA mantiene la alianza estratégica con YPF, con la que se distingue por brindar la red de estaciones de servicio más extensa del país donde abastecerse de combustibles como así también la utilización de las instalaciones.

En los últimos tiempos el ACA se empeñó en la remodelación de estaciones de servicio, hoteles y moteles de la red a favor del asociado. Y con el acuerdo con La Caja de Seguros S.A. se brindan todas las categorías de seguros a la cartera de socios con beneficios especiales.

Leer además: Los 70 años de un clásico de la distinción: Porsche

En lo deportivo, a través de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, se fiscalizan las categorías en todo el país bajo las normas FIA.

Los 114 años del Automóvil Club Argentino, una institución modelo, con prestigio internacional, que día a día se afianza a favor de la actividad en cada rincón del país.