El Bugatti Divo, el superdeportivo que cuesta 5 millones de euros

La marca francesa presentó el Divo, un superdeportivo que eleva los estándares de rendimiento y distinción. Cuesta 5 millones de euros y es la novedad en París.

Bugatti presentó el Divo, un superdeportivo que eleva los estándares de rendimiento y distinción, en el Salón del Automóvil de París. Esta joya cuesta 5 millones de euros y apenas se harán 40 para todo el mundo, de las cuales todas ya se encuentran vendidas. Además, para poder adquirir alguno de esos ejemplares, hay que ser propietario de un Chiron, el otro modelo de la marca, que cuesta unos 2,5 millones de euros.
 
 
El Divo toma la base del Chiron, ya que conserva el motor de 16 cilindros dispuestos en forma de W, de 8.0 litros de cilindrada y que entrega 1.500 caballos de fuerza. La tracción es integral y la caja de cambios es automática de doble embrague y con siete marchas.
 
 
Sin embargo, tiene cambios en la trompa, ya que posee una trompa con un paragolpes que produce más presión hacia abajo (downforce) para mejorar la estabilidad. Además, el Divo carga un enorme alerón trasero, que mide 1,83 metros de ancho. que puede ser regulable en altura. La velocidad final del Divo (380 km/h), menos que el Chiron (420 km/h), aunque fue 8 segundos más rápido en una prueba en el circuito de Nardó, en Italia.