Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

El color más utilizado en los autos de calle

Un reporte señaló que el blanco es la tonalidad más usada por los conductores por séptimo año consecutivo, por delante del plateado.
El color más utilizado en los autos de calle
El color más utilizado en los autos de calle
Luego de la creación del automóvil sólo había un color: el negro. Sin embargo, en la actualidad la tonalidad más utilizada es el blanco y es el séptimo año consecutivo que lidera las encuestas. El 39% de la demanda mundial opta por ese color, luego de que el plateado dominó gran parte del mercado. 
 
 
"Con un moderno aspecto, el blanco sigue siendo el color más vendido en el mundo entero", destacó Nancy Lockhart, representante para Norteamérica de marketing de color en Axalta, compañía dedicada al desarrollo de pinturas y recubrimientos para la industria.

LEER MÁS: Pernía y una figura mundial de fútbol

"Los blancos perlados ganaron un 4% de popularidad este año, ya que este color se usa en todos los segmentos y tiene el mayor uso en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado", señaló la profesional.
 
En Asia el blanco alcanza el 52% de los autos vendidos. En China hay un 62% de los comprados que optan por el blanco. En Sudamérica es del 41%, mientras que en Norteamérica y Europa hay un 27% y 25% de autos de esa tonalidad. En la Argentina, por su parte, se encuentra por debajo del gris que se adjudica un 20% del total de autos.

Recibir mas informacion sobre
El color más utilizado en los autos de calle

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas