El día que un sanjuanino fue profeta en su tierra

Henry Martin y Omar Martínez protagonizaron una espectacular lucha en el autódromo de San Juan en 2007, donde finalmente el piloto local se quedó con la victoria.

El Top Race se presentará en el autódromo Eduardo Copello este fin de semana, escenario que presentó grandes competencias. En el 2007, el local Henry Martin se dio el gusto frente a su público y consiguió un triunfo memorable, en donde protagonizó una intensa lucha con Omar Martínez que duró hasta el final de la carrera. Meses antes, en el TC2000, había tenido un terrible accidente en el mismo trazado.

 

  • LEER MÁS: A 15 años del histórico triunfo del Pato Di Palma

  •  

    En mayo de ese año, una imagen de Henry impresionó tras quedar incrustado por debajo de guardarrail, un elemento antiguo en los actuales esquemas de seguridad. Muchos intuyeron lo peor hasta que vieron a Martin moverse. Sin embargo, pudo tomarse revancha en septiembre en el Top Race V6.

    El hombre de Ford necesitó 41 minutos, 49 se mundos y 281 milésimas para terminar por delante de todos y festejar su décima victoria en el historial de la categoría. A pesar de que la carrera clasificatoria había quedado en manos de Gabriel Ponce de León, la final tuvo como triunfador al piloto local, quien había largado desde la tercera posición. Lamentablemente, la carrera finalizó con Pace Car, por un vuelo de Diego Menéndez. 

     

  • LEER MÁS: Una vuelta a bordo en San Juan

  •  

    Segundo finalizó el "Gurí", quien tuvo una intensa y apasionante batalla con Henry. El que completó el podio fue el Pumita Diego Aventín, que disputó una gran pelea con Mariano Altuna. En el podio, festejó disfrazado del animal que lo caracteriza, ya que en ese momento dio su apoyo para la selección argentina de rugby que estaba disputando el Mundial en Francia.

    Recordá esa final: