Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

"El equipo merece largamente un podio y una victoria"

Damián Fineschi (Ford Focus – Escudería Fela By RAM) analiza su presente en Súper TC 2000. Está convencido que su equipo merece largamente un podio y una victoria. Han estado muy cerca de lograrlo.
"El equipo merece largamente un podio y una victoria"
"El equipo merece largamente un podio y una victoria"

El circuito de Oberá marcará el próximo fin de semana el comienzo de la segunda mitad del Campeonato Sudamericano de Súper TC 2000.

Fineschi ha sido protagonista de varias carreras del campeonato. Obtuvo grandes parciales y ha quedado muy cerca en varias oportunidades, de cerrar grandes resultados.

El joven piloto de Quilmes, pensando en el compromiso venidero, analiza sus repetidas participaciones en el trazado misionero.

“La primera carrera en la que participé en Oberá fue en un Fórmula Renault en el año 2006. Quedé 3ero., era el trazado viejo todavía.

En 2007 corrí en TC 2000. Fue la primera carrera del circuito largo. Recuerdo que fue la mejor clasificación del año en ese lugar. En el 2008 también hice una gran clasificación, la mejor de ese año también.

El año pasado,  con el Peugeot me fue bien, si mal no recuerdo pude ubicarme 7mo. en la clasificación.

En líneas generales tengo lindos recuerdos y buenos antecedentes en ese circuito.” Dice Damián

¿Qué está faltando para cerrar un gran fin de semana?

“Para cerrar un buen fin de semana faltaría que acomodemos un poquito todo. De todas maneras, hemos cerrado buenas carreras.

Por ejemplo en Rosario, aún no saliendo todo perfecto,  obtuvimos dos 4tos. puestos. En Potrero de los Funes fuimos 5tos con gran protagonismo. Si le agregamos los buenos parciales el año es bueno. Independientemente el equipo merece largamente un podio y una victoria también.”

¿Sentís presión por un buen resultado?

“No siento presión por lograr ese buen resultado. Yo personalmente considero que estoy teniendo un gran desempeño. Cuando uno hace las cosas bien no aparece ninguna presión. Si en cambio,  es distinto cuando tenes la posibilidad y fallas vos con un problema conductivo. Ahí si se pone pesado y queres recuperarte pronto. Yo vengo haciendo todo lo que tengo que hacer y seguramente pronto se dará un gran resultado.”

¿La falta de participación en otras categorías te pone en desventaja con tus rivales?

“Considero viéndolo objetivamente que es una desventaja. Creo que ha sido la desventaja con la que lidie toda mi vida. No lo uso como excusa. Estoy trabajando para estar en una categoría más lo antes posible y ahí habrá un salto de calidad. Mientras tanto doy el máximo de lo que tengo y soy competitivo con eso. Estoy muy conforme. Me gustaría estar lo antes posible en otra categoría para sumar experiencia, largadas y situaciones de presión que son las que a uno le hace falta siempre para estar en ritmo.”

Leer más: El Fluence nuevo del Sportteam saldrá a pista en los 200 Km.

Fotos: Escudería Fela By RAM

Leer más: El objetivo es que Canapino salga campeón

Recibir mas informacion sobre
"El equipo merece largamente un podio y una victoria"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas