Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

El Fluence nuevo del Sportteam saldrá a pista en los 200 km

El flamante Renault Fluence que está armando el Sportteam debutará en pista recién para los 200 kilómetros de Buenos Aires.
El Fluence nuevo del Sportteam saldrá a pista en los 200 km
El Fluence nuevo del Sportteam saldrá a pista en los 200 km

En el taller del Sportteam se trabaja muy fuerte en dejar listo el nuevo Renault Fluence para el Súper TC2000. Se presumía que podía llegar a estar listo para salir a pista, por primera vez, para la carrera de Oberá. Sin embargo, se están ultimando detalles y no quieren apurar el proceso, por ende el auto de la marca del Rombo no estará girando en la ciudad misionera.

Pero tampoco lo estará en el Callejero de Santa Fe, que será la próxima cita de la categoría. El equipo sabe que es una carrera difícil y no quieren arriesgar al nuevo auto en un circuito que se sabe que un error se paga con consecuencia en el vehículo. A su vez, este Fluence funcionó muy bien el año pasado en el Callejero y prefieren apostar por él. De esta manera, el nuevo Fluence, desarrollado ciento por ciento por el ingeniero Maxi Juárez, hará su aparición recién en los 200 kilómetros de Buenos Aires el 1 de octubre.

Leer más: La seguridad en el Súper TC2000 por Josito Di Palma

Antes de esa competencia pautada por la categoría con pilotos invitados, el equipo hará una prueba para comprobar el funcionamiento del novedoso Fluence, el cual será para Emiliano Spataro. Este ensayo corresponde al autorizado anualmente por la categoría y será coordinado con el equipo Ambrogio Racing.

Los resultados de esta termporada de Emiliano Spataro:

Los resultados de ese Fluence con Spataro al volante fueron algo irregulares. En la primera clasificación del año en Buenos Aires, el de Lanús fue quinto y en carrera terminó cuarto. En la segunda fecha, Potrero de los Funes, culminó 16 en la Qualy y en competencia finalizó 14. En Mendoza realizó la sexta vuelta más rápida y finalizó quinto el domingo, donde la final tuvo como protagonista a la Vuelta Joker.

En tanto, en Rosario Spataro tuvo inconvenientes en el auto en la primera clasificación del domingo y en la final número uno fue 11. Al otro día en la segunda tanda clasificatoria culminó 21, pero otra vez remontó en la final y llegó 10º. Termas fue la quinta fecha de la temporada y otra vez el punto débil del Fluence fue a la hora de clasificar: 15º. Al otro día con la carrera especial con recambio de neumático, Emiliano realizó un buen trabajo y llegó quinto, pero subió un puesto por la exclusión de Agustín Canapino. La última fue Rafaela, donde el equipo obtuvo el mejor resultado del año. Después de otro sábado complicado donde culminó 12, el domingo se quedó con la carrera después de un espectacular final.

Está claro que el equipo está buscando dar un salto de calidad en los puntos donde está débil con el nuevo Fluence. Es más fácil de ver es a la hora de la vuelta rápida. Y también es una manera de respaldar a su ingeniero, quien por primera vez podrá poner en pista un auto desarrollado íntegramente por él. Veremos qué resultados les trae. Por lo pronto habrá que esperar al primer día del mes de octubre para verlo en pista.

Leer más: En Oberá vuelve el formato regular

Recibir mas informacion sobre
El Fluence nuevo del Sportteam saldrá a pista en los 200 km

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas