El estado de Espargaró después del accidente en Brno

Pol Espargaró se accidento durante el Warm Up del Moto GP en Brno el fin de semana. El español no será operado de la clavícula, pero no correrá en Austria.

La noticia de la mañana del domingo del Moto GP la dio Por Espargaró después de un fuerte accidente que tuvo en el Warm Up. El español se cayó de su KTM y tuvo un duro golpe en una de sus clavículas. En un momento se pensó que se trataba de una fractura, lo cual más tarde fue descartado. Obviamente tras lo ocurrido, fue trasladado a una clínica cercana y no pudo ser de la partida en Brno.

Leer más: PRUEBAS COMUNITARIAS EN BRNO: MÁRQUEZ EL MÁS RÁPIDO

Pasada las horas se supo que el catalán no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de la clavícula izquierda. Pero tampoco podrá estar presente el fin de semana en el Gran Premio de Austria, donde su equipo corre de local. Una baja sensible teniendo en cuenta esto.

Mike Leitner, Team Manager del Red Bull KTM, aseguró: “Pol pasó revisión el lunes en Barcelona y tuvo noticias positivas. Es solo un golpe y no se tendrá que operar. Necesita descansar: se quedará en el hospital hasta el final de la semana por lo que es seguro que no participará en el GP de Spielberg”.

Pol Espargaró dejó un mensaje en las redes sociales

Hace algunas horas, Pol Espargaró subió una foto a su cuenta oficial de Instagram donde afirmó que cada vez estaba mejor y que agradecía por sus mensajes. En las imágenes se pueden ver algunas heridas que seguramente también fueron producto de la caída en el autódromo de República Checa. El español se encuentra 14° en el campeonato con apenas 32 unidades sumadas durante toda la temporada, muy lejos de lo obtenido por el puntero, Marc Márquez. Se estima que el catalán podrá estar presente en la cita del Moto GP en Silverstone el fin de semana del 26 de agosto.