Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

El estado de salud de Facundo Conta

A casi una semana del accidente en Potrero, Conta sigue en plena recuperación para llegar en óptimas condiciones a Rafaela.
El estado de salud de Facundo Conta
El estado de salud de Facundo Conta

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más tensos del año se vivió en el circuito de Potrero de los Funes cuando Facundo Conta se quedó sin frenos en la tanda del día viernes. Afortunadamente, el salteño se bajó caminando de su Chevrolet Cruze y ya piensa en la próxima fecha del Súper TC2000.

"Después de que me dieron el alta el sábado a la mañana continué muy bien porque estuve internado con suero. Cuando comenzaron a pasar las horas, para el día domingo, comencé a sentir algunos dolores que eran lógicos. A partir de ahí, me vi con un profesional de confianza que trabaja conmigo durante todo el año y comenzó a planearme el entrenamiento para estas semanas. Ayer hice un entrenamiento muy reducido basado más que nada en lo aeróbico y regenerativo para empezar a mover el cuerpo y no dejarlo parado por la proximidad que hay con Rafaela", explicó Facundo Conta a Carburando.

Leer más: Las piñas más impresionantes por quedarse sin frenos

Sólo un susto para el familia, los seguidores del automovilismo y para el piloto que actuó con mucha frialdad a la hora de decidir de que forma impactaría su auto. Lo cierto es que el Chevrolet Cruze que manejaba no sirve más y el equipo tendrá que trabajar en una nueva unidad.

"Desde el primer momento que me dieron el alta en el policlínico todos los estudios dieron normales y nunca estuvo en duda el hecho de poder correr o no en Rafaela. El auto que choqué no sirve más así que voy a correr la próxima carrera con un auto de TC2000. Durante el receso del Mundial el equipo va a trabajar en la construcción de una nueva unidad para la segunda parte del año", aseguró Facu Conta.

 

 

A pesar de no haber sufrido ninguna lesión de gravedad, Conta continúa trabajando con médicos especializados y se entrena para el próximo compromiso del Súper TC2000 en Rafaela.

"Por el momento trato de no tener impactos o rebotes en el cuerpo y estoy haciendo muchisima elongación y estiramiento. También estuve con mi hosteopata con el que trabajo carrera a carrera e hicimos un trabajo pensando en relajar todo el cuerpo producto del stress del momento. Tomo analgésicos durante esta semana para terminar de desinflamar las zonas afectadas. La próxima semana de seguir todo normal voy a tener unos días pre-carrera como cualquier otra preparando la carrera de Rafaela. Estoy siguiendo todos los pasos tal cual me los marcaron para llegar de la mejor manera".

Mirá el accidente de Facundo Conta en Potrero:

 


Recibir mas informacion sobre
El estado de salud de Facundo Conta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas