Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

El estado del autódromo de Rosario

El Top Race desarrolla su octava fecha de la temporada en Rosario, un trazado que está en construcción y paró la obra por la carrera.
El estado del autódromo de Rosario
El estado del autódromo de Rosario

El autódromo de Rosario se encuentra en plena construcción y en ese marco se presenta el Top Race con su octava cita del año.

Las maquinas quedaron en un costados del trazado y la obra se paró solamente para que la “Categoría Espectáculo” realice su competencia. Sin embargo, cuando se baje la bandera a cuadros seguirán los trabajos.

Mirá: Cámara a bordo de Di Palma en Rosario

Antes del fin de semana, el autódromo de Rosario comenzó con la primera etapa de la remodelación, que consistió en extender tres metros el ancho de la recta principal, la cual de 12 metros pasó a ser de 15.

Además colocaron un piano nuevo en la entrada a la recta y se realizó otra extensión luego de la curva cuatro. Otra será la historia una vez que el Top Race se vaya de Rosario, es que se demolerá el famoso curvón del dibujo que siempre tuvo ondulaciones para hacerlo de nuevo, mientras que el año que viene comenzará la segunda etapa. Está parte del trabajo constará en reasfaltar la recta principal y extender mil metros el dibujo tradicional.   

Leer más: ¿Se puede pasar en Rosario?

A su vez, entre tantas cosas positivas, las quejas de muchos pilotos durante el viernes fue que la pista se encontraba con mucha tierra y debieron girara varias vueltas para limpiarla antes de buscar un tiempo.

Ante este conflicto, el clima ayudó en parte, porque durante la madrugada del sábado la lluvia se hizo presente y limpio la cinta asfáltica, pero también provocó que las banquinas se llenen de barro. De todas maneras, el autódromo fue limpiado en los sectores que hacía falta con un camión de bomberos y los autos del Top Race pudieron salir a la pista.

Esto opinaron el viernos los pilotos sobre el autódromo:

 


La historia

El “Juan Manuel Fangio” fue inaugurado el 21 de noviembre de 1981 con una longitud de 1400 metros, la cual luego pasó a ser de 2595 metros. El trazado fue abandonado por completo y clausurado en 2009.

En 2012 volvió a abrir sus puertas de la mano del Súper TC 2000. En poco tiempo el Top Race también visito la ciudad santafesina y con el alargue del dibujo podría llegar el TC.

Recibir mas informacion sobre
El estado del autódromo de Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas