Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

En Oberá vuelve el formato regular

Súper TC 2000 volverá al formato regular este fin de semana en Oberá, con carrera Clasificatoria y aplicación de penalizaciones por lastres. Habrá un máximo en disputa de 31 puntos, con 25 para quien gane la Final del domingo. En las últimas 10 Finales de la categoría, entre 2016 y 2017, tuvo ocho ganadores diferentes.
En Oberá vuelve el formato regular
En Oberá vuelve el formato regular

Súper TC 2000 volverá al formato regular en la fecha de este fin de semana en el autódromo de Oberá al tiempo que deja atrás la primera mitad de la temporada para iniciar la decisiva en las definiciones de los campeonatos de pilotos, equipos y marcas. La fecha se realizará con clasificación y Carrera Clasificatoria el sábado, con aplicación de la penalizaciòn por lastres luego de tres realizaciones en las que no tuvo utilización (Rosario, termas de Río Hondo y Rafaela). Los involucrados en el mencionado hándicap son los ocho primeros pilotos del campeonato: Mariano Werner (Peugeot), Matías Rossi (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Renault), Emiliano Spataro (Renault), José Manuel Urcera (Citroen), Facundo Chapur (Peugeot) y Leonel Pernía (Renault).

La última vez que se corrió con formato regular con hándicap había sido en San Martín, Mendoza con el agregado de la Vuelta Joker, y como fecha normal fue la de San Juan 2016, aquella con la discusión Rossi y Guerrieri en la definición por parte de Toyota. El sistema de penalizaciones no tendrá efecto en las próximas dos fechas del callejero de Santa Fé y los '200 kilòmetros de Buenos Aires' y desde Oberá y hasta la fecha 11º de la temporada no se tiene prevista la tanda libre de pilotos tester.

Para este fin de semana de acuerdo con el artículo 3 del Reglamento de Campeonato 2017, se asignará 1 punto al ganador de la Pole Position, y para la carrera Clasificatoria la escala será para los cinco primeros de 5, 4, 3, 2, y 1 punto. En la Final los puntajes serán para los primeros 15 de la clasificaciòn con la escala de 25, 21, 18, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. En disputa habrá un total máximo de 31 puntos (recordando que en la escala de Grandes Premios el máximo alcanza a los 41 puntos).

El último ganador en Oberá fue Bernardo Llaver, en la primera victoria de Fiat en ese autódromo, mientras que en lo que va de 2017 los vencedores han sido José Manuel Urcera con Citroen en Buenos Aires, Facundo Chapur con Peugeot en Potrero de los Funes, Fabián Yannantuoni con Peugeot en San Martín, Mendoza, Facundo Ardusso con Renault en la primera de Rosario, Agustín Canapino con Chevrolet en la segunda de Rosario, Esteban Guerrieri con Citroen en Termas de Río Hondo y Emiliano Spataro con Renault en la reciente de Rafaela. En siete carreras de 2017, todos vencedores diferentes.

Recibir mas informacion sobre
En Oberá vuelve el formato regular

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas