Su estructura, que si sigue en el TC, está conformada por Mauricio Lambiris, Luciano Ventricelli y Emanuel Moriatis. Desde el inicio de la actividad se lo vio movedizo a Martinez y trabajando a la par de sus dirigidos. Acá la palabra del hombre que ya dejó, por ahora, el Falcon Amarillo.
Si bien el Gurí nunca anunció su retiro, era casi un hecho que en el arranque del torneo 2018 no iba a estar presente. Su continuidad, arriba del Ford, dependía de como conformaba su estructura. Una vez confirmado el equipo de Lambiris y Ventricelli y la continuidad de Moriatis, el Gurí decidió dar un paso al costado.
Para quienes preguntan si la determinación del campeón 2015, de no subirse más a un TC, es definitiva, podríamos decir que es muy posible que en su ciudad, Paraná, pueda volver a ocupar una butaca. El tiempo será testigo. Por ahora el Gurí tiene una nueva función y su objetivo es que su Team sea protagonista en cada una de las carreras. Cabe recordar que el año pasado su Ford, manejado por el uruguayo Lambiris, fue el mejor de la marca al final del campeonato.
“Se decidió estar abajo colaborado y esperemos que salga todo bien”, aseguró el Gurí Martínez en charla con Carburando. A su vez, aseguró que no le costó la decisión tomada. “Ya uno lo venía analizando y ya cuando cerré con los pilotos, no quedaba ningún auto y ahí vino la realidad”. Omar Martínez disputó 363 carreras dentro de la categoría. Ganó 33 finales y consiguió 30 pole position. A su vez, levantó la corona en dos oportunidades (2004 y 2015)