Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

El Gurí y su retiro: "Lo voy a sufrir pero son cosas que suceden"

El Gurí Martínez vivió su primer día de actividad del TC como ex piloto de la categoría y contó como vive esta situación desde abajo del auto.
El Gurí y su retiro: "Lo voy a sufrir pero son cosas que suceden"
El Gurí y su retiro: "Lo voy a sufrir pero son cosas que suceden"

Para Omar Martínez no fue un día más. El Turismo Carretera comenzó un nuevo campeonato y el entrerriano ya no fue parte del mismo. El nuevo rol de quién se consagro campeón en dos oportunidades dentro del TC estará debajo de los autos y es desde ahí donde transmitirá toda la experiencia adquirida.

 


Su estructura, que si sigue en el TC, está conformada por Mauricio Lambiris, Luciano Ventricelli y Emanuel Moriatis. Desde el inicio de la actividad se lo vio movedizo a Martinez y trabajando a la par de sus dirigidos. Acá la palabra del hombre que ya dejó, por ahora, el Falcon Amarillo.

Si bien el Gurí nunca anunció su retiro, era casi un hecho que en el arranque del torneo 2018 no iba a estar presente. Su continuidad, arriba del Ford, dependía de como conformaba su estructura. Una vez confirmado el equipo de Lambiris y Ventricelli y la continuidad de Moriatis, el Gurí decidió dar un paso al costado.

Para quienes preguntan si la determinación del campeón 2015, de no subirse más a un TC, es definitiva, podríamos decir que es muy posible que en su ciudad, Paraná, pueda volver a ocupar una butaca. El tiempo será testigo. Por ahora el Gurí tiene una nueva función y su objetivo es que su Team sea protagonista en cada una de las carreras. Cabe recordar que el año pasado su Ford, manejado por el uruguayo Lambiris, fue el mejor de la marca al final del campeonato.

“Se decidió estar abajo colaborado y esperemos que salga todo bien”, aseguró el Gurí Martínez en charla con Carburando. A su vez, aseguró que no le costó la decisión tomada. “Ya uno lo venía analizando y ya cuando cerré con los pilotos, no quedaba ningún auto y ahí vino la realidad”. Omar Martínez disputó 363 carreras dentro de la categoría. Ganó 33 finales y consiguió 30 pole position. A su vez, levantó la corona en dos oportunidades (2004 y 2015)

Leer más: CÓMO SE CONVIRTIÓ EN ÍDOLO EL GURÍ MARTÍNEZ

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Gurí y su retiro: "Lo voy a sufrir pero son cosas que suceden"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas