Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

El León rugió de nuevo

El equipo Peugeot volvió a la victoria de la mano de Facundo Chapur en Potrero de los Funes y otra vez fueron contundentes como en 2014 y 2015.
El León rugió de nuevo
El León rugió de nuevo

El León del Súper TC2000 seguía despierto pero quizás no con las fuerzas con la que había conseguido el bicampeonato de Néstor Girolami dos años atrás. La carrera ganada por el cordobés los prende en el campeonato al ubicarse en la quinta posición.

Luego de los títulos del “Bebu”, el piloto de Isla Verde fue a probar suerte al Stock Car brasileño y Agustín Canapino, quien también peleo el certamen, se cambió a Chevrolet. En 2016 Peugeot tuvo muy buenos resultados pero con diferentes pilotos y estuvieron lejos del campeonato, a lo que el responsable del equipo, Ulises Armellini, catalogó de fracaso.

Pero, ¿cómo fue esa temporada? Entre los cuatro pilotos (Mariano Werner, Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Damián Fineschi), cosecharon ocho podios y dos victorias, ambas de Yannantuoni -una en Mendoza y la otra en Termas de Río Hondo-.

Al finalizar el año, Werner terminó quinto como el mejor representante de la estructura francesa. Sin embargo, poco tardó en reaccionar el equipo, quien en la segunda fecha del 2017 ganó en Potrero de los Funes con contundencia.

La marca se acordará del número 308, no por el modelo de auto que utilizan en otras categorías, sino porque esos fueron los días que pasaron de la victoria de Yannantuoni a la de Chapur el domingo pasado.  

MEJORES RESULTADOS  PEUGEOT 2016
FECHALUGARPOSPILOTO
TrelewFineschi
RosarioWerner
MendozaYannantuoni
Alta Gracia IChapur
TermasYannantuoni
PosadasWerner
Bs As13ºFineschi
Santa Fe3º/3ºWerner- Werner
La PampaWerner
10ºSan JuanChapur
11ºGeneral RocaChapur
12ºAlta Gracia IIWerner

 

Recibir mas informacion sobre
El León rugió de nuevo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas