Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

El llamativo balance de año de Alonso

Fernando Alonso hizo un balance positivo de la temporada, a pesar de que sólo sumó 10 puntos en la Fórmula 1 y está 15° en el campeonato.
El llamativo balance de año de Alonso
El llamativo balance de año de Alonso
Fernando Alonso hizo un balance positivo de lo que va de temporada y destacó su labor conductiva, ya que el McLaren Honda de Fórmula 1 es menos competitivo que el 2016. "En el plano personal, ha sido una temporada muy, muy buena para mí, con los autos de 2017 soy capaz de conducir de nuevo con mi estilo de pilotaje, me siento mucho más competitivo que los años anteriores y me siento rápido en la pista", mencionó el asturiano en Motorsport. 

Leer más: El particular festejo de Alonso

En el campeonato de Fórmula 1, el piloto español está 15° en la general con sólo 10 puntos, que consiguió en los últimos Grandes Premios de Azerbaiyán y Hungría. Sin embargo, está lejos de los puestos de punta y el español es consciente de que los resultados no llegan debido a los constantes problemas de los motores Honda, que proveé a McLaren. 
 
Este año abandonó en cuatro ocasiones y no pudo largar en el Gran Premio de Rusia por una rotura en su auto. Además, no compitió en Mónaco ya que disputó las 500 Millas de Indianápolis, donde realizó una gran labor aunque su motor se rompió a poco del final. "Viví también la experiencia de la Indy 500, fue muy agradable y el circuito de kart va muy bien, fantástico. Así que ha sido una primera mitad de temporada fantástica", añadió el asturiano, que en el terreno individual espera ganar en la próxima temporada. 
 
 
"Como equipo no podemos estar contentos con la temporada hasta ahora. El pasado año estábamos normalmente haciendo novenos o décimos en Q3, fue nuestra posición de promedio, mientras que este año estamos luchando un poco más para lograrlo", reconoció Alonso. Por su parte, Éric Boullier, director deportivo de McLaren, también se refirió a la primera parte del año en una línea muy similar a la de Alonso. "No podemos estar felices de donde estamos con la situación de la fiabilidad y el rendimiento. Así que si tenemos que decir que después de media temporada donde estamos, estamos trabajando duro para recuperar al menos el rendimiento y competitividad que tuvimos el año pasado", expresó. 

Recibir mas informacion sobre
El llamativo balance de año de Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas