Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

El Mustang llega a la NASCAR

En ocasión del Día del Mustang, Ford aprovechó para anunciar que el legendario modelo competirá en la NASCAR norteamericana y en el Supercars Australiano.
El Mustang llega a la NASCAR
El Mustang llega a la NASCAR

El 17 de abril, Ford celebra el día del Mustang en honor a su modelo más famoso y querido. Es por ello que se eligió justamente esta fecha para anunciar que este modelo será el vehículo de Ford para la Monster Energy NASCAR Cup Series a partir de 2019.

El legendario modelo norteamericano reemplazará de esta forma al Ford Fusion, enfrentándose a los renovados Chevrolet Camaro 2018 y al Toyota Camry, que hizo su debut la pasada temporada.

Asimismo, la marca del óvalo anunció su regreso al Supercars Australiano, precisamente con este mimso modelo.

Será éste el cuarto modelo diferente de Ford desde que comenzó la "era moderna" del NASCAR en 1972. El Mustang seguirá el camino del Thunderbird, Taurus y Fusion.

Ford ha utilizado desde 2011 el Mustang en la Serie previa, denominada Xfinity de NASCAR.

De acuerdo con los oficiales de Ford, el Mustang aún está pasando por las pruebas iniciales y será presentado formalmente en NASCAR para su aprobación este próximo invierno.

"Este anuncio me hace muy feliz", dijo Edsel B. Ford II, miembro de la junta directiva de Ford Motor Company, en un comunicado de prensa. "Mustang es un automóvil que está entretejido en la fábrica de nuestro país, y es justo que lo pongamos en pista en la serie más visible de NASCAR. No puedo esperar".

Ford Performance tiene seis organizaciones y 13 equipos en su alineación de NASCAR, incluidos Wood Brothers Racing, Roush Fenway Racing, Team Penske, Stewart-Haas Racing, Front Row Motorsports y Go Fas Racing.

Cinco de los seis mejores pilotos en la clasificación Monster Energy Series pertenecen a la familia Ford, con Joey Logano el más alto en el segundo lugar. El fabricante también ganó cuatro de ocho carreras este año, con Kevin Harvick ganando tres seguidos y Clint Bowyer rompiendo una racha de 190 carreras sin victorias a principios de este año en Martinsville.

LEER MÁS: ¿Por qué hoy es el día del Mustang?

La firma estadounidense escuchó las exigencias por parte del equipo Penske entre otros, los cuales habían pedido a Ford mejoras en sus vehículos para poder pelear por las victorias.

Por su parte, se espera que el Ford Mustang siga compitiendo en la Xfinity de la NASCAR, serie que ha dominado durante los últimos años, consiguiendo todos los títulos desde 2011 salvo uno.

Se espera que el nuevo Mustang haga su estreno oficial en la categoría reina de la NASCAR para competir el 17 de febrero de 2019, en ocasión de celebrarase las 500 Millas de Daytona.

Mirá la presentación del Mustang en NASCAR

 


Recibir mas informacion sobre
El Mustang llega a la NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas