Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

El peor momento en la vida de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo expresó que la muerte de Jules Bianchi fue la situación que más lo golpeó desde su llegada al automovilismo.
El peor momento en la vida de Daniel Ricciardo
El peor momento en la vida de Daniel Ricciardo

El fallecimiento de Jules Bianchi en 2015 tras el terrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón en octubre de 2014, cuando pegó contra una grúa que estaba socorriendo a otro auto, fue la última muerte de un piloto que tuvo el mundo de la Fórmula 1. Justamente esta situación fue el momento que más le afectó desde su llegada al mundo del automovilismo.

LEER MÁS: Autorizan el espejo en el Halo

Jules Bianchi sufrió lesiones tan graves en la cabeza en el Gran Premio de Japón en 2014 que luego de un año, precisamente el 17 de julio falleció. Como admite Daniel Ricciardo, nunca antes un hecho lo conmovió tanto como la muerte del francés: "Fue realmente difícil y me golpeó más que cualquier otra cosa que me haya pasado en la vida".

"En nuestro deporte hubo  accidentes en los cuales murieron personas, pero nunca estuve allí o no conocía de manera tan personal al fallecido", agregó.

 

 Para el último ganador que tiene la Fórmula 1 en Bakú, fue difícil entender que la vida continua, de hecho, la Fórmula 1 tenía competencia el fin de semana posterior a la muerte de Bianchi: "Familia y amigos me preguntaron cómo me sentía, y el equipo me dijo que si no estaba listo para pilotar, no pasaba nada".

LEER MÁS: La polémica Vettel - Hamilton en Bakú

Si la implementación del Halo en aquella temporada habría ayudado a Bianchi o no eso es imposible saberlo. Pero debería dar, según estudios de la FIA, una seguridad mayor  a los pilotos. Ricciardo está convencido de ello: "Si pasara algo en estas primeras carreras y no lo tuviéramos, hoy todos estarían hablando de ello".

 

Recibir mas informacion sobre
El peor momento en la vida de Daniel Ricciardo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas