Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

El TC corre detrás de la inflación: ¿El millón pasa a dos?

En la presentación de la competencia de Rafaela del TC, Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, señaló que para el 2019 el premio aumentará.
El TC corre detrás de la inflación: ¿El millón pasa a dos?
El TC corre detrás de la inflación: ¿El millón pasa a dos?

La carrera de Rafaela para el Turismo Carretera se convirtió en algo más que especial para los pilotos. No sólo por lo que significa ganar en el “Templo de la Velocidad”, sino también por el premio de un millón de pesos que está en juego. El 29 de agosto se llevará a cabo la tercera edición de esta cita y ya varios piensan en llevársela. Pero no sólo los pilotos y los equipos piensan en ella. También la dirigencia está pensando en hacer un reajuste del premio según lo señaló el propio presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

“Estuve hablando con el vicepresidente (Facundo Gil Bicella) para trabajar sobre el premio de la carrera de Rafaela para que en lugar de ser 1 millón sean dos millones, lo que agregaría más emoción al evento”, señaló Mazzacane en la presentación de la carrera de Rafaela 2018, la cual se realizó este miércoles en el edificio de la ACTC. Este “ajuste” se vería aplicado para la competencia del próximo año.

La “Carrera del Millón” se lleva a cabo desde el 2016. Hubo dos ganadores: Mariano Werner y Emiliano Spataro. Cuando ganó el entrerriano un millón de pesos equivalían a 62 mil 500 dólares, en ese momento. En tanto, cuando venció el de Torino la cotización de la moneda americana estaba aproximadamente 17,5. De esta manera, el premio de Rafaela se resumía en 57 mil 143 dólares. Y para este año se calculan que la recompensa por ser el ganador será aproximadamente de 33 mil 333 dólares contando el dólar en 30 pesos. Con el cambio que se está pensando para la edición 2019 se equipararía un poco con lo que fue el premio de la primera competencia. Algo que motivaría aún más a los pilotos.

¿Está bien que la ACTC esté comprometida a entregar un premio tan suculento por ganar esta carrera?

Leer más: LEDESMA CONFIRMÓ SUS INVITADOS PARA LOS 1000 KILÓMETROS

Recibir mas informacion sobre
El TC corre detrás de la inflación: ¿El millón pasa a dos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas