Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Guía del TC

El TC y un largo camino por recorrer

El TC y un largo camino por recorrer
El TC y un largo camino por recorrer

El Turismo Carretera arrancará este fin de semana un nuevo campeonato, y como es habitual tendrá que pasar por muchos desafíos. En esta oportunidad, ha potenciado algunos que hará que vuelva a salirse del modo tradicional. Desde lo reglamentario, pasando por lo deportivo, los costos, las carreras especiales y con el armado del calendario, el TC tendrá mucha actividad y mucho trabajo.

 

El famoso “año de transición” ya pasó y ahora todo lo que realizó en el 2015 deberá afianzarlo en este nuevo torneo. El reglamento, que volvió a abrirse, es el tema que más quiere solucionar rápidamente la ACTC para poder sellarlo, y tener un año con las cuatro marcas parejas y sin problemas.

 

La cantidad de autos no es un tema de preocupación en la categoría. Con el mismo número que el año pasado, 43 vehículos, dará arranque a un nuevo capítulo. En cuanto a las marcas, Ford es el que mayor cantidad de autos tiene, 15, Chevrolet 13, Dodge 8 y Torino 7.

 

En Viedma estarán debutando Juan José Ebarlin, Nico Gonzalez y Esteban Gini. Todos vienen del TC Pista y defenderán los colores de Torino.

 

En lo deportivo, el TC rompe nuevamente su molde y realizará varias carreras especiales: carrera doble en Termas de Río Hondo, una fecha se largará por sorteo, la edición de Olavarría tendrá una final de 500 Km, en La Pampa habrá cambio de neumático, recarga de combustible y otra con pilotos invitados. El año pasado ya probó en hacer cosas distintas y redobla la apuesta.

 

En cuanto al mercado de pases, estuvo bastante quieto y se dio lo que se anunció a fin de temporada: Facundo Ardusso pasó al equipo JP Racing, y en el Trotta lo reemplazó Matías Rodríguez, mientras que Christian Ledesma se alejó de Alberto Canapino y será integrante del Sprint Racing de la familia Cotignola.

 

Por otra parte Johnny Laboritto será motorista exclusivo de la estructura de sus hijos que tienen como piloto a Norberto Fontana y Santiago Mangoni. En tanto Matías Rossi irá con Lucas Alonso en los motores.

Para este año fueron autorizados a cambiar de marca lo siguientes protagonistas: Camilo Echevarría, que irá con un Chevrolet del Dole Racing, al igual que José Manuel Urcera, que correrá con una Chevy de las Toscas Racing. Ambos estaban con Torino. Otro que cambiará será Matías Jalaf, que dejó Ford para pasar a Toro.

Desde el viernes se darán dos regresos importantes como el de  Mauro Giallombardo, no estuvo en La Plata por el inconveniente en Top Race, y el de Juan Bautista De Benedictis que conformará estructura con Jonatan Castellano.

El TC pone primera y comenzará a transitar los primeros metros, y como siempre, le guste o no, siempre hablarán de él.

 

Recibir mas informacion sobre
El TC y un largo camino por recorrer

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas