Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

El título de equipos se definirá entre Ambrogio Racing y Escudería Fela

Con el campeonato de pilotos de TC 2000 definido en favor de Manuel Luque (foto de festejo en el podio de San Martín), restará por definirse el título entre los equipos. En el campeonato es líder Ambrogio Racing de Marcelo Ambrogio con Renault Fluence y sus tres pilotos Luque, Mariano Pernía y Gabriel Gandulia. Su rival es la Escudería Fela de Víctor Rosso y dirigido por Sebsatián Martino con Ford Focus y los pilotos Santiago Mallo, Tomás Gagliardi, Martín Chialvo y Sebastián Peluso. Los dos mejores pilotos de cada equipo sumarán puntos para el campeonato.
El título de equipos se definirá entre Ambrogio Racing y Escudería Fela
El título de equipos se definirá entre Ambrogio Racing y Escudería Fela

El equipo Ambrogio Racing ganó el campeonato de pilotos del TC 2000 con Manuel Luque en la consagración anticipada en San Martín, Mendoza, pero este fin de semana en la fecha de cierre de temporada en el autódromo de Buenos Aires va por el título entre las 11 estructuras que compuiten en la categoría. El equipo liderado por Marcelo Ambrogio afrontará un diciembre muy particular con la posibilidad de sumar consagraciones a la de Luque en TC 2000 y lo que pueda ocurrir la semana venidera con el Súper TC 2000.

En el 'Oscar y Juan Gálvez' con el final de la temporada 2017 el Ambrogio Racing puede ser campeón de equipos si mantiene su liderazgo sobre la ascendente Escudería Fela de Víctor Rosso y dirigida por Sebastián Martino con Ford Focus, que viene de ganar con sus pilotos Tomás Gagloardi y Santiago Mallo las dos últimas finales de la temporada en San Martín y Concordia. La diferencia actual es de 29,5 puntos y con el tercero en las posiciones que es el PSG Team llega a 91 unidades.

Leer más: Mariano Pernía es el único que repitió victorias en Buenos Aires 

Puntos en disputa y pilotos

El Premio Coronación del TC 2000 tendrá escala especial de puntos, por lo que el máximo en disputa para los equipos sería de 3 puntos en Pole Position y en la Final de 75 (en un supuesto ideal 1-2) por lo que el total llegará a los 78 puntos, cantidad inalcanzable para PSG 16 Team para la pelea por el título. Teniendo en cuenta los puntos en disputa la deginiciòn será entre Ambrogio Racing y Escudería Fela. El equipo de Ambrogio con tres Renault Fluence competirá con el reciente campeón Manuel Luque, el último ganador en Buenos Aires Mariano Pernía y Gabriel Gandulia, en tanto que Fela con cuatro Ford Focus lo hará con Tomás Gagliardi, Santiago Mallo (ambos ganaron las dos últimas fechas), Martín Chialvo y Sebastián Peluso. Los dos mejores pilotos clasificados en cada evento (Clasificación y Final) sumarán puntos para sus estructuras y serán los protagonistas de la definición del campeonato de equipos.

Posiciones actuales entre los equipos

1º Ambrogio Racing  638,5 puntos

2º Escuderia Fela       609

3º PSG 16                    547,5

4º Pro Racing              273

5º DTA Racing             244

6º Escuderiua FE        177

7º JM Motorsport      172

8º 97 Racing                160

9º Toyota Young         105

10º Litoral Group          83,5

11º Riva Racing             24,5

Campeonato de marcas

Ya está definido a favor de Renault tras los resultados de la fecha pasada de Concordia.

1º Renault    679,5 puntos 

2º Ford          599

3º Fiat            450,5

4º Peugeot    406,5

5º Honda       301,5

6º Chevrlet    273

7º Toyota       105

8º Citroen        21

Recibir mas informacion sobre
El título de equipos se definirá entre Ambrogio Racing y Escudería Fela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas