Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Mariano Pernía es el único que repitió victoria en Buenos Aires

Tercera presentación en el año del TC 2000 en el autódromo de Buenos Aires con un historial que incluye varios ganadores. Mariano Pernía se destaca porque ganó dos veces (2016 y este año con Facundo Ardusso como invitado), mientras que las dos últimas Pole Positions fueron para el flamante campeón Manuel Luque con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing. Como a principio de año, se correrá en el circuito 8, pero con formato de especial sin Sprint.
Mariano Pernía es el único que repitió victoria en Buenos Aires
Mariano Pernía es el único que repitió victoria en Buenos Aires

El TC 2000 correrá por tercera vez en la temporada en el autódromo de Buenos Aires, y esta vez con el Gran Premio Coronación, regresando al circuito 8. En 2017 la categoría transitó el mismo dibujo en su 2º fecha en abril y el circuito 9 en la realizada en julio con piloto invitados. Esta vez con escala especial de puntos correrá con el formato de una sola final, en vez de hacerlo con formato regular con el Sprint del sábado. Si bien el campeonato de pilotos ya está definido en favor de Manuel Luque con Renault Fluence, resta cerrar el título entre los equipos en un interesante duelo entre Ambrogio Racing con Renault Fluence y Escudería Fela con Ford Focus, equipo cuyos autos ganaron las dos últimas Finales con Tomás Gagliardi y Santiago Mallo. 

El historial de la categoría en Buenos Aires con la actual formato se inició en 2013 y fue el campeón de ese año Matías Milla quien con Fiat Línea se impuso en la Pole y en la Final. Ese mismo año TC 2000 volvió con Pole y victoria de Lucas Colombo Russell con otro Fiat Línea del Pro Racing.

En 2014 los ganadores fueron Carlos Merlo y Mario Gerbaldo y un año más tarde con el agregado del Sprint el ganador del sábado fue Luciano Farroni y en la Final venció Miguel 'Junior' Calamari. En 2016 anotó su única victoria Juan Pablo Rossotti en el Sprint y en la Final el ganador fue Mariano Pernía en su primer éxito en TC 2000 y con Renault. La segunda visita al 'Oscar y Juan Gálvez' fue cuatro fechas más tarde y en el Sprint se impuso el salteño Pablo Vuyovich con Ford Focus y en la el salteño Emmanuel Cáceres.

Las carreras de 2017

Fueron dos fechas, la primera con formato regular tuvo como ganador de la Pole Position al reciente consagrado campeón Manuel Luque con Renault. El Sprint lo ganó Franco Crivelli y la final fue para Luque en su primer triunfo de los cuatro que lleva en la temporada. Luego de hizo la fecha con pilotos invitados en el circuito 9, en la que Luque se quedó nuevamente con la Pole mientras que la Final fue ganada por la dupla Mariano Pernía y Facundo Ardusso con Renault Fluence. En la fecha de este fin de semana se volverá al circuito 8, pero con formato de Gran Premio , sin Sprint y con una sola Final el domingo.

Leer más: Manuel Luque cerrará en Buenos Aires una temporada soñada

Ganadores diferentes

Se han realizado 13 carreras, (4 Sprints y 9 Finales) en 9 ediciones en el autódromo de Buenos Aires. En el historial aparecen 13 ganadores diferentes y solamente uno ha repetido triunfos y es el caso de Mariano Pernía quien venciò en la Final de 2016 y en la Final de 2017 con Facundo Ardusso como invitado.

En cuanto a las Pole Positions Emmanuel Cáceres , campeón 2015 y Manuel Luque, campeón 2017 son los únicos que han logrado dos.  

Historial TC 2000 actual en autódromo de Buenos Aires  

AÑO           POLE                        GANADOR

2013    Matías Milla                     Matías Milla

            L. Colombo Russell         L. Colombo Russell

2014    Marcelo La Manna          Carlos Javier Merlo

            Antonino García              Mario Gerbaldo

2015   Emmanuel Cáceres           Luciano Farroni 

                                                     Miguel Calamari

2016   Matías Galetto                  Juan P. Rossotti

                                                     Mariano Pernía

2016   Emmanuel Cáceres      Pablo Vuyovich

                                                   Emmanuel Cáceres

2017   Manuel Luque              Facundo Crivelli

                                                   Manuel Luque

2017   Manuel Luque               Mariano Pernía/Facundo Ardusso

Recibir mas informacion sobre
Mariano Pernía es el único que repitió victoria en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas