Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista completó sus series en el Cabalén

Bulich y Angeli vencieron en las series de la Clase 2, mientras que Bayala y Fauret hicieron los propio en la Uno.
El Turismo Pista completó sus series en el Cabalén
El Turismo Pista completó sus series en el Cabalén

Las Clases 2 y Uno del Turismo Pista cerraron la jornada de sábado con el desarrollo de sus series clasificatorias, que definieron el orden de las grillas para las primeras finales del año en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Con el espectáculo habitual y la incertidumbre que una vez más se hizo latente en la disputa por los primeros puestos de cada una de las baterías, Nicolás Bulich y Fabrizio Angeli dominaron en la Clase 2, mientras que Lucas Bayala y Franco Fauret se impusieron en la división menor.

La primera de las series de la Clase 2 tenía a Renzo Cerretti largando desde el primer lugar, tras haber alcanzado la primera pole de la temporada. Pese a ello, no conseguía mantener esa posición ya que en el inicio se veía involucrado en un incidente con Nicolás Bulich, heredando el piloto de Junín la primera colocación al tiempo que el de Resistencia caía hasta la quinta ubicación.

Con el correr de las vueltas, Bulich supo administrar la diferencia con respecto a William Sanchez, mientras Leonardo Guisci ocupaba el tercer puesto por sobre Cerretti, quien intentaba recuperarse del mal comienzo pese que detendría allí su progreso.

En ese orden alcanzaron la bandera a cuadros, resultando victorioso Nicolás Bulich, segundo William Sanchez, tercero Leonardo Guisci, cuarto Renzo Cerretti, quinto Alan Leston y sexto Luigi Melli.

A lo igual de lo ocurrido en la serie inicial, la segunda batería también evidenciaba alteraciones en los primeros puestos desde el comienzo, siendo Streitemberger quien largaba desde el primer lugar pero perdiendo rápidamente la condición de líder el piloto bahiense, comenzando a comandar Etcheveste las alternativas sólo durante dos vueltas, ya que perdía esa condición y Angeli pasaba a ser nuevo líder, prevaleciendo con respecto a Streitemberger y Garro, mientras Etcheveste aparecía en cuarto lugar.

A partir de ese momento, Angeli sólo debió preocuparse respecto a la presión de Streitemberger, quien fue por el primer lugar hasta que debió conformarse con la condición de escolta y defender el puesto con respecto a Lucas Garro.

De esta forma, la victoria fue para Fabrizio Angeli, finalmente segundo terminó Lucas garro, tercero pablo Streitemberger, cuarto Marcelo Marchesse, quinto Yair Etcheveste y sexto Favio Grinovero.

La primera serie resultó más veloz, es por ello que Bulich largará adelante acompañado en la fila de privilegio por Angeli, al tiempo que la segunda fila tendrá a Sanchez junto a Garro.

Por su parte, en una condición inédita hasta el momento, la Clase Uno desarrolló sus primeras dos series clasificatorias en su historia, cumpliendo con las mismas en el desenlace de la jornada y con diversas alternativas que, en algunos casos, derivaron en alteraciones en los primeros lugares del clasificador de cara a la competencia final.

La primera batería mostraba la disputa por el primer lugar que tenía a Lucas Bayala y Elias Battini, agregado a ello la expectativa que planteaba Lucas Barbalarga desde atrás intentando sacar provecho de esta disputa.

Más allá de lo que iba ocurriendo en pista, las miradas quedaron centradas en un fuerte vuelco protagonizado por Ezequiel Pigeard, quien se vio envuelto en una maniobra en la cual varios pilotos siguieron de largo sin recorrer la variante del circuito del modo esperado y llevándose la peor parte más allá de haber salido del Fiat Uno sin mayores dolencias físicas.

En cuanto a la serie, fue victoria de Lucas Bayala completando el sábado ideal, segundo terminó Elias Battini, tercero Lucas Barbalarga, cuarto Diego Varano, quinto Diego Casais y sexto Ruben Arguissain.

Respecto a la segunda serie, el golpe de escena se producía desde el comienzo, ya que Claudio Cruzado sufría un inconveniente previo a engrillarse y ello lo dejaba naturalmente fuera de competencia, siendo primero Franco Fauret seguido de Natalio Demarchi y Esteban Casais, quienes podían superar a Ugarte luego que este último haya llegado a ser escolta sin poder sostener esa condición.

La continuidad de la serie no trajo mayores inconvenientes para Franco Fauret, siendo quien se haría de la victoria con una interrupción mediante tras un vuelco sufrido por Adrián Wehren en el mismo sector en el cual le había ocurrido algo similar a Pigeard. Afortunadamente, también sin mayores inconvenientes físicos.

La victoria fue para Franco Fauret, segundo terminó Natalio Demarchi, tercero Esteban Casais, cuarto Matías Alvarez, de gran recuperación luego de largar desde atrás, quinto Luciano Martinez y sexto Matías Saldivia.

La competencia final tendrá en la primera fila a Bayala junto a Fauret mientras la segunda fila estará integrada por Battini y Demarchi, recordando que la misma tendrá lugar desde las 09.00 Hs.

 

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista completó sus series en el Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas