Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

El Zonda, y el sueño sanjuanino de iluminarlo en 2018

El autódromo El Zonda 'Eduardo Copello' de San Juan recibirá al Súper TC 2000 en su próxima fecha en el marco de los festejos por los 50 años de su inauguración. El sueño del Gobierno provincial y de la Asociación Sanjuanina de Volantes es completar el proyecto de obras de mejoras en su estructura y la iluminación del circuito para poder realizar carreras nocturnas desde 2018. Te contamos los detalles de lo que se viene para uno de los autódromos más espectaculares del país.
El Zonda, y el sueño sanjuanino de iluminarlo en 2018
El Zonda, y el sueño sanjuanino de iluminarlo en 2018

El 8 de octubre cumplió 50 años el histórico autódromo El Zonda 'Eduardo Copello' cercano a la capital de San Juan y se prepara como nunca para recibir al Súper TC 2000 en la próxima fecha de la temporada. Promete ser una fiesta muy especial con la categoría emblemática en ese circuito y en el lanzamiento de la carrera hubo ratificaciones importantes respecto de los cambios que se avecinan para la estructura del espectacular autódromo. En algún momento llamada la 'capital del TC 2000', San Juan es recordada por aquellos domingos multitudinarios con Henry Martin, o Fabián Flaqué por ejemplo, como abanderados en muchos momentos de la categoría. En la actualidad San Juan sigue siendo una de las plazas de mayor respuesta del público en el circuito de carreras y las últimas presencias del Súper TC 2000 tuvieron un marco impresionante de público. Mientras la Asociación Sanjuanina de Volantes trabaja en todos los frentes para la fecha del primer fin de semana de noviembre su responsable Ricardo Meritello volvió a detallar el proyecto de iluminar todo el predio y tener en 2018 una competencia del Súper TC 2000 nocturna. 

El sueño de los sanjuaninos es tener el Autodromo El Zonda totalmente iluminado de noche, listo para una carrera nocturna entre los cerros. Así se ilusionan los fierreros y también el Gobernador de la provincia Sergio Uñac, quien además puso públicamente un plazo ideal para esta obra: el 17 de enero cuando el Dakar llegue a San Juan. Eso fue lo que expresó el primer mandatario sanjuanino, aunque el proyecto es exactamente eso, un proyecto. En su gestión tienen la esperanza de poder terminar la obra para inicios del 2018. La iluminación permitiría que la provincia viva por primera vez una carrera nocturna como es la del Callejero de Santa Fe, uno de los eventos más esperados por el público de todo el país. 

Uñac agregó que el sistema de iluminación permanente, el primero de su tipo en el país, no es la única mejora que quieren sumarle al icónico circuito. En los planes del secretario de Deporte, Jorge Chica, y Uñac está sumar infraestructura al Zonda. Entre los planes está mejorar la conexión telefónica y de Internet para las coberturas periodísticas, boxes, área de asistencias e instalaciones de servicio para el público. Ricardo Meritello, responsable de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV) afirmó en una nota de las últimas horas que es decisión del gobierno provincial iluminar completamente el autódromo para eventos especiales y en particular el automovilismo. El proyecto está aprobado y sólo faltarían ajustar algunos detalles menores. La idea es montar un moderno sistema lumínico que permita la realización de una competencia, que tenga luz suficiente para la televisión y además para las zonas destinadas al público. 

Leer más: San Juan espera por el Súper TC 2000

Otras obras importantes

Meritello consignó además que está proyectada una nueva estructura de boxes con portones individuales ya que la actual ha quedado insuficiente. Ampliar en dos y tres niveles encima de la estrucrura de boxes para sectores para público y una sala de prensa. En cuanto a la pista se trabajará en la construcción de un muro fijo en todo el costado izquierdo desde frente a los boxes hasta abajo del túnel para que quede delimitada la pista de las banquinas. También se repavimentará el kartódromo para llevarlo a 1200 o 1300 metros de acuerdo con lo que observe la CNK y CDA del ACA. De todos modos la ASV se plantea el doble desafío de cumplir los 50 años del autódromo con el Súper TC 2000 en el festejo e iniciar lo más rápido posible con los trabajos del nuevo proyecto que reimpulsarán al autódromo de San Juan en el automovilismo más importante del país.

 

 

 

 

Fuente: propia/Mundo Sport/Tiempo de San Juan

 

 

Recibir mas informacion sobre
El Zonda, y el sueño sanjuanino de iluminarlo en 2018

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas