Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Emotivo: Zanardi y un capítulo más en su historia de superación

Alessandro Zanardi participó en la doble fecha del DTM disputada en Misano y lo hizo de gran manera, ya que llegó quinto en la segunda carrera.
Emotivo: Zanardi y un capítulo más en su historia de superación
Emotivo: Zanardi y un capítulo más en su historia de superación

Si hay una persona en el mundo del automovilismo que es ejemplo de superación esa es Alessandro Zanardi, quien perdió sus piernas tras un fuerte accidente en el IndyCar en 2001, y a pesar de esa situación, jamás pensó en bajar los brazos y nunca dejó su pasión por el mundo motor. Este fin de semana, escribió una página más en su historia, ya que reapareció en el DTM, con un BMW adaptado, en la doble fecha en Misano y fue quinto en la segunda carrera.

LEER MÁS: A la venta autos de Fórmula E

En la primera competencia, Zanardi tuvo un complicado desempeño, ya que vio la bandera a cuadros en el 13° puesto en la carrera que tuvo como ganador al ex Fórmula 1 Paul Di Resta, seguido por Robin Frijns y tercero Edoardo Mortara.

En la segunda se dio la gran hazaña de Zanardi, ya que vio la bandera a cuadros en el quinto lugar con su BMW en una competencia que tuvo de todo por la presencia de la lluvia y eso cambió las estrategias de los diferentes equipos. La final fue ganada por Joel Eriksson, segundo finalizó Mortara y tercero René Rast.

En relación a cómo fue su adaptación en el BMW, Zanardi señaló: "La circulación de la sangre a través de las extremidades disminuye la temperatura corporal, por lo que tener unas prótesis en un coche así no es de gran ayuda. Los beneficios que me brinda a nivel físico son muy importantes. Soy mucho más ágil para entrar y salir del coche sin prótesis y puedo correr más rápido con mis brazos que con las piernas artificiales en caso de emergencia".

Además, para poder frenar necesitaba aplicar sólo con su brazo derecho una presión de 70 kilos de fuerza, algo que lo pudo hacer gracias a su excelente estado físico.

LEER MÁS: La piña de la largada en Bélgica a bordo del auto de Leclerc

“En mi opinión, el DTM es actualmente la mejor y más emocionante disciplina del mundo. Es mejor que la Fórmula 1, donde el nivel de competencia no es tan alto como en el DTM. Si usted tiene la oportunidad de pilotar un Mercedes o un Ferrari, incluso si usted es mucho más lento que su compañero de equipo, es probable que se encuentre en la parte superior sólo porque se conduce un mejor coche que otros, es diferente en el DTM”, manifestó Zanardi sobre el manejo de un auto de estas características.

 

Recibir mas informacion sobre
Emotivo: Zanardi y un capítulo más en su historia de superación

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas