Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

En el mundo del revés

El Turismo Carretera llegará en 15 días a Olavarría para desarrollar uno de los fines de semana más raros del automovilismo mundial. La grilla de la final será por sorteo y no por una clasificación como están acostumbrados los fanáticos.
En el mundo del revés
En el mundo del revés

A este condimento se le suma que no habrá series y la carrera será a 45 vueltas o máximo de 75 minutos con recarga de combustible. La complicación viene para los pilotos que lideran el campeonato, porque los primeros 14 largaran entre los 14 de atrás, al igual que los últimos que partirán adelante. 

La regla es la misma para todos, el sábado 21 de agosto se realizará el sorteo y al otro día largarán así. La preocupación llega cuando algunos pilotos que todavía no se aseguraron el ingreso a la Copa de Oro -a dos fechas de la misma- tienen la obligación de largar desde el fondo.

Los más complicados son los del 8° al 14°, desde Gabriel Ponce de León hasta Mauro Giallombardo, que necesitan seguir sumando como lo hacen hasta ahora para permanecer dentro de la copa, la suerte para ellos va a cambiar mucho si largaran 29° o 42°, en el caso de que alguno largue último va a tener que hacer una buena estrategia en los boxes para poder avanzar.

Quizás los Marianos, Altuna y Werner, sean aun los que más necesitan de los porotos fuertes. Los dos ganaron durante el año y si están entre los 12 que irán por el título comenzarían con 8 puntos, es decir, que ya estarían con ventaja sobre el resto. Pero si por esta carrera se quedan afuera, la victoria no le serviría de nada.

El más beneficiado será Juan Manuel Silva, que ya ganó, y por estar 15° en el campeonato partirá la final en mitad de pelotón, adelante de todos lo que lo superan en el certamen. Otros que podrán descontarles a Omar Martinez serán Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco, José Manuel Urcera, Santiago Mangoni, entre tantos que llegan a Olavarría sumando en todas las carreras pero necesitan un plus para dar la sorpresa.

Por último, el tercer grupo del sorteo que va desde Lionel Ugalde hasta Christian Dose, son los grandes candidatos del fin de semana porque en esa lista están; Leonel Sotro, que fue tercero en Posadas; Camilo Echevarria; Juan Bautista De Benedisctis y Laureano Campanera, que en 2011 clasificó segundo.    

El azar va ayudar o no a los 42 pilotos de Turismo Carretera, que tendrán que cambiar el chip de sus cabezas porque el que se acostumbro a largar adelante lo hará desde el fondo y el que tuvo un año malo ahora, puede cambiar en el trazado bonaerense.  

 

TERCIOS PARA EL SORTEO CON LOS SUPUESTOS 42 INSCRIPTOS:

 
 

Recibir mas informacion sobre
En el mundo del revés

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas