Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

“En Le Mans, Toyota Gazoo Racing no tiene orden de equipo”

El presidente de Toyota Gazoo Racing afirmó que para las 24 Horas de Le Mans no habrá favoritismo entre ambos autos. Elogió a Pechito López.
“En Le Mans, Toyota Gazoo Racing no tiene orden de equipo”
“En Le Mans, Toyota Gazoo Racing no tiene orden de equipo”

El tono de voz es tan bajito que el puñado de periodistas de la prensa internacional que tuvo el privilegio de ingresar en el bunker del Toyota Gazoo Racing debió estirarse al máximo para escucharlo. Allí estaba Shigeki Tomoyama, el presidente del equipo de competición de Toyota. Su presencia no hace más que reafirmar la importancia que tiene para la marca japonesa una victoria en las 24 Horas de Le Mans, un objetivo esquivo por casi 20 años de persecución.

Esta vez, el equipo Toyota Gazoo Racing quiere poner en lo más alto a la tecnología híbrida, y por ello la insistencia para llevarse la victoria en la legendaria competencia, que comenzará el sábado a las 10 de la mañana (hora de la Argentina).

Leer además: Pechito: "Esto es lo máximo que he logrado en mi carrera"

“En Toyota Gazoo Racing no hay orden de equipo. El auto más veloz será el que tenga que estar adelante. Nada más. La única indicación es que no se molesten en pista. Después, cada tripulación sabe que debe ir hacia adelante”, explicó el japonés, muy entusiasmado con el anuncio que había hecho minutos antes, al mostrar el concept híbrido GR Súper Sport, un vehículo desarrollado desde el vehículo de competición que acelerará desde el sábado en la pista francesa y que se proyecta como un automóvil súper deportivo para la calle.

“Para nosotros es muy importante el campeonato del WEC y, por supuesto, las 24 Horas de le Mans. Queremos imponer nuestra tecnología y demostrar el potencial de los vehículos híbridos”, destacó Tomoyama. Sobre algunas versiones que indicaban que la marca japonesa podría ingresar en la Fórmula E, el directivo lo desmintió: “Para nosotros lo más importante es este campeonato, el WEC con las 24 Horas de le Mans, y el WRC o Rally Mundial. Por ahora no estamos interesados en ingresar en la Fórmula E”.

Sobre el desarrollo del GR Súper Sport, el piloto argentino José María López había indicado a la prensa nacional que se encuentra en Francia, que ya realizó más de 40 horas en el simulador con ese vehículo. Al preguntarle sobre ese detalle, Tomoyama se sorprendió: “En realidad eso es un secreto (risas). Pero es cierto, hay un desarrollo importante y López es uno de nuestros grandes pilotos, con mucho talento, que nos ayuda a transitar por el buen camino”.

Recibir mas informacion sobre
“En Le Mans, Toyota Gazoo Racing no tiene orden de equipo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas