Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

En plena definición son cinco los pilotos que marcaron diferencia

Agustín Canapino, Matías Rossi, Jonatan Castellano, Mariano Werner y Facundo Ardusso marcaron una diferencia y son los cinco candidatos más firmes
En plena definición son cinco los pilotos que marcaron diferencia
En plena definición son cinco los pilotos que marcaron diferencia

El viernes cuando arranque el primer entrenamiento de Turismo Carretera en el circuito de Villicum arrancará la penúltima fecha del campeonato y los candidatos más firmes al título, hasta el momento son cinco. Agustín Canapino, Matías Rossi, Jonatan Castellano, Mariano Werner y Facundo Ardusso. Todos están encerrados en 16,5 pts.

Además de estar peleando por el torneo 2018, lo más importante para cada uno de ellos es que tienen la victoria que pide el reglamento para poder salir campeón. Cabe recordar que el ganador de la etapa regular, Jonatan Castellano, tiene dos triunfos.

La competencia a disputarse en la provincia de San Juan será sumamente importante para los pilotos que vienen marcando una diferencia en el play off. Ninguno deberá abandonar en esta carrera. “Se pierden muchas chances” sentenció Matías Rossi que quiere lograr su primer título con la marca Ford. Si hablamos de marcas lo más importante para la categoría, después de tantos cambios de reglamento y de lo que se habló sobre el mismo, es que las cuatro marcas que integran el TC son parte de la definición.

Leer más: El TC largó las fechas para el 2019

Canapino, el abanderado de Chevrolet

El puntero de la Copa de Oro es Agustín Canapino. El de Chevrolet es el único que marco una diferencia con el resto de los usuarios de la marca del moño. El Titan se destacó por su regularidad y por aprovechar momentos claves para sumar fuerte. Si bien se siente candidato remarca permanentemente que “para ganar o estar bien arriba el Chevrolet debe estar 10 puntos. De lo contrario es muy difícil”. Sus rivales lo tienen como un gran protagonista a la hora de definir.

En Ford se dió la lógica

Era cantado que los hombres de Ford que iban a llegar con oportunidad de pelear por el uno en el TC iban a ser Matías Rossi y Mariano Werner. No hay dudas que serán ellos los que tratarán de levantar la bandera del ovalo lo más alto posible. Ambos tienen autos parejos y hace rato que sus colegas le pusieron el chaleco de candidatos. Lo negativo, según ellos, es que los Ford están mejor para clasificar que para correr.

Leer más: Rossi: "Un abandono en Villicum te deja sin chances"

Castellano va por la gloria

El ganador de la etapa regular quiere lograr su primer campeonato en el Turismo Carretera. Su auto demostró ser muy contundente y lo aprovechó en los momentos que se le presentaron. Luego tuvo altibajos, algo de mala suerte también, pero pudo recuperarlo para la instancia final. Con su equipo saben que están ante una gran oportunidad. Para el Pinchito sería su primera corona y para los de Dodge un campeonato más después de 12 años de sequía. El último fue Norberto Fontana.

Leer más: Pernía: "En el Villicim se pueden adaptar muy bien Ford y Torino"

Torino va por la revancha

Facundo Ardusso tuvo el año pasado la gran posibilidad de conseguir su primer título en el TC y de volver a darle una alegría a los hinchas de la marca que no festejan un campeonato en la categoría desde hace más de 45 años. En la definición anterior el piloto de Las Parejas perdió por nada, en manos de Canapino, el torneo y se quedó con todo la bronca. En el corriente calendario, que va llegando a su fin, el Flaco está nuevamente en la lista de candidatos. Su equipo mantuvo el nivel, la regularidad, y son conscientes que la revancha está cerca.

 

Recibir mas informacion sobre
En plena definición son cinco los pilotos que marcaron diferencia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas