Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

En un mes se conocerá el primer auto volador

En el Salón de Ginebra, la empresa holandesa PAL-V develará el primer auto volador de la historia que se venderá en serie. Las entregas serán en el 2019.
En un mes se conocerá el primer auto volador
En un mes se conocerá el primer auto volador

¿Quien no soñó alguna vez con salirse de un embotellamiento volando? Hay una solución al respecto en el corto plazo, ya que el 6 de marzo de este año se producirá algo histórico que cambiará la era de los automóviles. Algo que parecía muy lejano está más cerca que nunca de transformarse en realidad. Para esa fecha mencionada, en el Salón 2018 del Automóvil en Ginebrea, se develará el primer auto volador en la historia, el cual se venderá en serie.

La compañía que realizó este desarrollo fue la holandesa PAL-V, quien lanzará el Liberty, el primero modelo de un auto motor con posibilidades de volar. En la presentación está estipulado que se entregará la mayor información acerca de un vehículo nunca antes visto y que romperá el mercado de una manera sin igual. La empresa espera la certificación y la homologación que garatice la seguridad de la unidad para que comience a circular libremente por las calles y los aires. "Una vez que se conceda la certificación completa, en 2019 entregaremos las llaves del PAL-V Liberty a nuestros primeros clientes", aseguró el consejero delegado del fabricante, Robert Dingemanse.

A su vez agregó: "El modelo de producción ya es una realidad. Ha llegado el momento en que el muro entre la ficción y la realidad es derribado. Un modelo de producción es la última etapa en el proceso de I+D antes de comenzar la entrega y plena producción. Todas las certificaciones necesarias para su comercialización se otorgarán sobre la base de este modelo de producción. Es el punto fundamental que separa pioneros de soñadores"

Durante febrero del año pasado, la marca holandesa comenzó con la preventa de los dos modelos del Liberty. Están el Liberty Sport que es el modelo estándar y el Pioneer Edition, el cual es una edición limitada con materiales de mucho mejor calidad. Los compradores deberán presentar el registro de conducir y también una licencia de piloto. Los que ya hayan reservado la unidad se ganaron el derecho a tomar diez clases de vuelo en zonas residenciales a la espera de la habilitación definitiva y la entrega del primer auto volador.

Mirá también: AELLAMBLER: LA DUCATI DORADA DE TUS SUEÑOS

El Liberty vuela según los principios físicos de un helicóptero, también usa la modalidad de ese transporte a la hora de aterrizar. Tiene espacio para dos personas. Posée 100 caballos de fuerza y alcanza una velocidad de 160 kilómetros por hora en la calle. En las curvas, su sistema de suspensión inclina la cabina para garantizar estabilidad de giro. A la hora del despegue necesita 180 metros de libre circulación. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
En un mes se conocerá el primer auto volador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas