Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

“Es uno de los mejores resultados en la historia del equipo”

“Es uno de los mejores resultados en la historia del equipo”
“Es uno de los mejores resultados en la historia del equipo”

La victoria de Franco Girolami en La Plata lo ha reposicionado en la punta del campeonato de Top Race. Pudo largar de manera muy eficaz y con un ritmo sostenido,  lograr una diferencia en la punta de la carrera que conservó luego de la recarga de combustible. Este gran resultado, estratégicamente pensado y ejecutado también con Gabriel Furlán como responsable de su equipo,  le ha permitido al conjunto superar una inolvidable carrera en La Plata.

Una vez culminada la competencia en La Plata Furlán dijo: “Venimos de todo lo mal que nos fue en Mendoza con la desgracia del sábado y la exclusión del domingo por un tema deportivo, inclusive desde mi punto de vista injustamente. Irnos perdiendo la punta del campeonato por una diferencia enorme y ahora,  vernos beneficiados por el abandono de Agustín (Canapino) que lo siento por él y su equipo y,  favorecidos por la enorme carrera  que hizo Franco con un auto que funciona muy bien, el segundo puesto de Tadei y el cuarto de Matías (Rodríguez),  para nosotros es uno de los mejores resultados en la historia del equipo”.

El equipo ha sido muy contundente en la segunda parte del campeonato, a pesar de lo mencionado por Furlán y lo condicionante que ha sido la fecha en Mendoza para el campeonato, en el presente han sido demoledores. “Hoy pudimos manejar la carrera, Gustavo (Tadei) hizo una estrategia propia de parar temprano y se vio beneficiado con un auto rápido. Cuando todo se estabilizó en la pista quedó detrás de Franco tercero,  y a partir de tener los dos autos en primera línea,  pude manejar el ritmo de  la carrera pidiéndole a los dos que cuidaran los neumáticos. El año pasado con Franco (Girolami) rompimos el neumático ganando y no quería repetir la experiencia”. Agregó Gabriel

Finalmente y sobre la gran actuación de Gustavo Tadei que fue segundo y su legítima y valiosa colaboración para el equipo, cuidando la espalda de Girolami en la segunda parte de la carrera dijo: “El corre independientemente.  Nosotros le damos asesoramiento técnico y él ha tenido la grandeza de colaborar para el campeonato. Agradezco públicamente su actitud  porque Tadei,  no está obligado a hacerlo”.

Luego de esta fecha y cuando solamente resta una que se disputará en Río Cuarto, Franco Girolami es líder del campeonato con 154 unidades, segundo Agustín Canapino 149 y tercerco Néstor Girolami 136.

Recibir mas informacion sobre
“Es uno de los mejores resultados en la historia del equipo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas