Otras
¡Está en casa! Colapinto visitó las calles de Buenos Aires en la previa de la exhibición
Franco Colapinto se mostró en las calles porteñas por las que el domingo llevará a cabo su exhibición. Los detalles, en la siguiente nota.
Franco Colapinto se encuentra en suelo argentino ya que el próximo domingo 26 de abril llevará a cabo la gran y tan ansiada exhibición por las calles de Buenos Aires. Nuestro piloto de Fórmula 1 manejará un Lotus E20, el cual cuenta con motor Renault V8 y un diseño similar al del Alpine A526. Además, se subirá al Mercedes W196 de Juan Manuel Fangio.
En la antesala de dicho evento, el oriundo de Pilar compartió en sus historias una imagen desde el lugar en el que acelerará los emblemáticos vehículos dentro de cuatro días.
MIRA LA IMAGEN
Leer además: F1: ¿Cómo será el cronograma del Road Show de Franco Colapinto?
F1: ¡Así serán los ingresos para el Road Show de Franco Colapinto!
A días de un momento histórico para el deporte motor, se conocieron los detalles para los accesos al evento en el que Franco Colapinto girará a bordo de un Fórmula 1 en las calles de Buenos Aires.
En ese sentido, el plano de accesos será el seguiente:
Público
Dos accesos a Plaza Sicilia: Berro y Av. Sarmiento / Av. Casares y Av. Libertador
Accesos a Plaza Seeber: Av. Sarmiento y Av. Colombia.
Privado
Acceso al Fanzone (entradas pagas) Av. Figueroa Alcorta y Levillier
Acceso al Hospitality (VIP) Freyre e Infanta Isabel (Se accede por Av. Dorrego)
Leer además: F1: ¡Atención! El auto para la exhibición de Colapinto ya está en Argentina
Leer además: La actividad especial que hará Franco Colapinto antes de subirse al Alpine en el Road Show de Buenos Aires
En tanto, también fueron anunciadas las calles que permanecerán cortadas por el evento histórico.
Domingo 26: día de la exhibición
De 7 a 18:
▪️Corte total en la Avenida Sarmiento, entre la Avenida Santa Fe y la Avenida Figueroa Alcorta.
▪️Corte total en la Avenida del Libertador, entre Ugarteche y Jerónimo Salguero.
▪️Corte total en la Avenida Adolfo Berro, entre la Avenida Casares y la Avenida Sarmiento.
▪️Corte total en la Avenida Cerviño, entre Bullrich y Colombia; y entre Salguero y República de la India.
▪️Corte total en Scalabrini Ortiz y Jerónimo Salguero, entre la Avenida del Libertador y la Avenida Cerviño.
Hasta el miércoles 29
▪️Corte total en la Avenida Infanta Isabel, entre la Avenida del Libertador y la Avenida Presidente Pedro Montt, para la instalación de módulos de oficina y backstage. Se utilizará la zona comprendida por la Plaza Seeber, el Parque Almirante González Fernández, la Plaza Holanda, el Parque Tres de Febrero y la Plaza Sicilia, con un vallado perimetral progresivo.
Información importante
▪️No se va a permitir el acampe en las plazas Sicilia y Seeber, al igual que la venta ambulante en la zona.
▪️Se dispondrá de un corredor seguro para ciclistas y peatones en la vereda con control de seguridad desde el jueves 23 a la noche.
▪️El acceso peatonal a las calles afectadas por la pista estará restringido desde la noche del sábado 25.
▪️Habrá corte total peatonal, con excepción de vecinos, en Sinclair, Godoy Cruz, Buschiazzo, Fray Justo Santa María Oro y Kennedy,entre la Avenida del Libertador y Juan Francisco Seguí. Y en República de la India, Lafinur, República Árabe Siria y Ugarteche, entre la Avenida del Libertador y Juan Francisco Seguí.
▪️Habrá acceso al sector preferencial de vecinos por domicilio en el DNI en la Avenida del Libertador, entre Sinclair y Kennedy, y en la Avenida del Libertador, entre República de la India y República Árabe Siria.
F1: ¿Cuál es la historia del auto de Fangio que manejará Colapinto en el Road Show?
El próximo domingo 26 de abril, Franco Colapinto participará del Road Show, en el que girará por las calles porteñas a bordo de un Lotus E20 con motor Renault V8 que irá pintado de los colores de la escudería Alpine.
Leer además: F1: ¡Atención Colapinto! La FIA anunció cambios en el reglamento para el GP de Miami
Sin embargo, ese no será el único vehículo con el que Colapinto recorrerá la zona aledaña al Monumento de los Españoles. También manejará un Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1954 y 1955. No es exactamente el mismo auto, sino una réplica artesanal que se vendió por más de 50 millones de euros; llevó entre cuatro y cinco años poder construirlo.

El auto marcó una época especial en la categoría máxima del automovilismo mundial debido a su revolucionario diseño aerodinámico. Su propietario actual, Carlos Diforti, contó en diálogo con TN que Aníbal Colapinto lo llamó pues quería “un auto descubierto para que se vea la cara de Franco”.
Leer además: ¿A qué hora será la primera salida a pista de Franco Colapinto en el Road Show de Buenos Aires?
El auto está exhibido en el Museo de Fangio ubicado en la ciudad de Balcarce y es parte de una colección privada, según explicó su dueño: “El original tenía materiales como titanio y magnesio que hoy casi no existen. Por eso usamos un motor Mercedes más moderno, pero el resto es prácticamente igual”.
Con respecto a la exhibición en sí, Diforti destacó: “Ver la imagen de Fangio mezclada con la de Franco emociona. Es el representante argentino después de muchos años y tiene condiciones para llegar muy lejos”.