Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Karting

Exclusión e importantes multas en Rotax Argentina

Rotax Argentina emitió un comunicado en el que excluyeron de la última carrera de la categoría a tres kartings y multaron a sus jefes de equipo.
Exclusión e importantes multas en Rotax Argentina
Exclusión e importantes multas en Rotax Argentina

La fecha de Rotax Argentina durante el fin de semana del 21 y 22 de abril en el kartódromo de Zarate no pasó desapercibida. La categoría lanzó un comunicado para todos los equipos y familias de la especialidad para contar que tres kartings fueron excluidos y sus jefes de equipo fueron multados.

Rotax es una categoría de karting que lleva la denominación de los motores, ya que todos tienen los mismos. Teniendo en cuenta esto, los impulsores tienen precintos que no se pueden manipular, lo que se hizo con los kartings de Ignacio Montenegro, Isidoro Vezzaro y Luca Longhi.

A raíz de esto, los puntos obtenidos por los pilotos fueron retirados y los responsable de las estructuras, Eduardo Riguet (Exprit Argentina) , Martin Duhalde (Rossi Kart) y Brian Praznik (Dynamic Racing), fueron multados con 25.000 pesos cada uno.

 

COMUNICADO ROTAX ARGENTINA:

El fin de semana del 21 y 22 de abril, se disputó la segunda fecha del calendario Rotax Max Challenge Buenos Aires 2018, en el kartodromo Internacional de Zárate.

Con motivo del procedimiento fraudulento que se constatara (Violación del precinto del motor) en los siguientes  Karts:  a)  Kart número 117 de la categoría Junior Max, correspondiente a Ignacio Montenegro; b) Kart número 51 de la categoría Senior Max, correspondiente a Isidoro Vezzaro  y c) Kart  número 5 de la categoría Senior Max, correspondiente a Luca Longhi,  resultando determinante para la exclusión del evento y notoriamente perjudicial para los intereses del deporte automovilístico, y el espíritu de la categoría donde padres y pilotos depositan toda su confianza, sin perjuicio de las resoluciones que adoptará en cada caso actualmente sometido a su consideración  la Federación Metropolitana respecto de los pilotos y concurrentes involucrados, esta categoría ha resuelto aplicar a los Señores Eduardo Riguet (Exprit Argentina) , Martin Duhalde (Rossi Kart) y Brian Praznik (Dynamic Racing), quienes tuvieron a su cargo los Karts individualizados más arriba en los apartados a) b) y c) respectivamente en su carácter de Jefes de Equipos, la siguiente penalidad:

1) Revocar los beneficios otorgados por Rotax Argentina de ingresar a Parque cerrado, verificaciones técnicas, pre grilla, grilla, pista, torre de control, reunión de pilotos, actos protocolares y oficina administrativa, hasta el 21 de mayo de 2019, en los campeonatos Rotax Buenos Aires, Rotax Grand National, Rotax Sur, Rotax Uruguay y Rotax Bolivia. Para los eventos comprendidos dentro de la fecha mencionada, deberán designar un nuevo director deportivo o jefe de equipo.

2) Asimismo, Rotax Argentina les aplica una multa de pesos veinticinco mil ($25.000) a cada uno, que deberá depositar dentro de los 60 días de notificado, a la Municipalidad de Campana para ser destinados a la Unidad hospitalaria San José de esa localidad, comunicando el cumplimiento de la misma al Departamento Administrativo de Rotax Argentina.

Mientras tanto, seguimos al aguardo de las resoluciones o sanciones deportivas a los pilotos arriba mencionados, que se encuentra a cargo de la Federación Metropolitana dependiente del Automóvil Club Argentino.

Aclaramos a los padres, mecánicos y pilotos que no hay manera de mejorar el rendimiento del motor Rotax, manteniendo medidas, pesos y accesorios originales sin infligir el reglamento.

Los señores Martin Salatino, Martin Cabodevila y Ángel García, no están involucrados en este proceder temerario y malicioso y siguen abocados trabajando conjuntamente, para brindar transparencia.

Por último, les pedimos que ustedes, sigan confiando al igual que nosotros, en el precinto Rotax.

 

Recibir mas informacion sobre
Exclusión e importantes multas en Rotax Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas