Fórmula 1
F1: el innovador cambio que presentó Ferrari en la parte trasera del SF-26 en Bahréin
Ferrari aprovechó su segunda semana de pruebas en Bahréin para inaugurar un elemento en su SF-26.
La Fórmula 1 comenzó, este miércoles, con la segunda y última semana de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. Allí, Ferrari presentó un innovador cambio en su auto que llamó la atención de todo el paddock.
Leer además: F1: Alpine confirmó su cronograma para la última semana de test en Bahréin: ¿Cuándo girará Franco Colapinto?
El SF-26 llegó al trazado de Sakhir con una nueva característica aerodinámica: se trata de una pequeña ala frente al caño de escape. Esto provoca que se retengan los gases y se utilicen en esta flamante era del coche más eléctrico.

Vale remarcar que a los técnicos se les permite colocar cualquier dispositivo aerodinámico en dicha zona, siempre y cuando no exceda los 60 mm desde el eje. Normalmente, esta restricción no permite que se disponga de algún elemento por fuera del final del escape.
Lo que sucede en este caso, es que los ingenieros movieron el diferencial un poco más atrás para aprovechar el espacio bajo la estructura. Lo que diseñaron lo llaman FTM en el box del equipo.
La nueva pieza generaría que el motor V6 quede con las revoluciones altas, manteniendo la combustión para que los gases del escape continúen recargando la batería incluso en curvas medias.