Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Fiat Tipo: ¿cómo es el modelo que ingresa en el Súper TC2000?

Fiat anuncio su regreso a la categoría de manera oficial. Lo hará con el Tipo. ¿Cuáles son las características de este modelo que competirá en 2019?
Fiat Tipo: ¿cómo es el modelo que ingresa en el Súper TC2000?
Fiat Tipo: ¿cómo es el modelo que ingresa en el Súper TC2000?

Tras el anuncio de Fiat Auto Agentina, que regresa al Súper TC2000 con una representación oficial, se conoció que el modelo que lo representará será el Tipo, el sedán que se presentó en el mercaod argentino en noviembre de 2017 y con el que la marca italiana expuso el vehículo dentro del segmento C compacto.

¿Qué características tiene el Fiat Tipo que vemos en las calles? Este modelo sustituyó al viejo Bravo, que se había discontinuado en su momento, y a su vez se posicionó por arriba del muy promocionado Cronos, que se fabrica en la planta de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.

La primera vez que se lo vio en el país fue en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Importado de Turquía, es impulsado con el motor EtorQ Evo 1,6 16v nafta (110 cv y 142 Nm). La tracción es delantera y está asociado a una caja automática de seis marchas.

Un diseño renovado en su momento, fue uno de los puntos salientes de aquella presentación de un vehículo que muestra el avance de Fiat en materia de comodidad y de confort.

Diseñado para complementar la experiencia de conducción y perfectamente integrado en el estilo general del vehículo, el sistema UconnectTM destaca en el centro del tablero.

UconnectTM dispone de una pantalla táctil de 5″ que permite acceder y activar una gran variedad de funciones sin que el conductor desvíe la vista de la ruta: se incluyen la radio y la posibilidad de conectar todos los dispositivos multimedia más comunes (reproductor multimedia, smartphone) a través del puerto USB y el conector auxiliar. Además, la tecnología Bluetooth se puede utilizar con smartphones habilitados para transmitir música y para hacer llamadas en manos libres. Por último, el sistema UconnectTM 5” está provisto de lector de SMS para leer los mensajes de texto recibidos en los teléfonos compatibles, usando la tecnología de conversión de texto a voz.

Asimismo, la seguridad también mostró mejoras. En la versión Pop, por ejemplo, cuenta con seis airbags, frenos ABS con EBD, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix. Cuenta con una carrocería monocasco ligera y rígida construida con un amplio uso de acero de alta resistencia y de adhesivos estructurales combinados con un equipamiento de seguridad completo. La versión Easy agrega llantas de 17 pulgadas, cámara de retroceso y control de crucero. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

En la actualidad, los precios de venta del Fiat Tipo están entre los 711.000 pesos y los 754.300.

Recibir mas informacion sobre
Fiat Tipo: ¿cómo es el modelo que ingresa en el Súper TC2000?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas