Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat ya fabricó más de 30.000 Cronos en Córdoba

Más del 60% de la producción del Cronos se destinó a la exportación. Se fabrican 320 unidades diarias en la planta de Ferreyra.
Fiat ya fabricó más de 30.000 Cronos en Córdoba
Fiat ya fabricó más de 30.000 Cronos en Córdoba

En apenas medio de producción, FCA Automobiles ya produjo 30.000 unidades del Fiat Cronos, modelo que se fabrica en la planta que la marca posee en Ferreyra, en la provincia de Córdoba y que nació con un nivel de integración de componentes locales superior al 50%.

Más del 60% de la producción se exporta al mercado brasileño, donde el modelo se lanzó, al igual que en la Argentina, en febrero último, y otras mil unidades se destinaron a otros mercados de América latina.

“La muy buena aceptación del nuevo modelo de Fiat en los mercados argentino y brasileño, especialmente, ha llevado a la planta de FCA en Córdoba a producir a un ritmo diario en torno de las 320 unidades diarias”, señaló FCA a través de un comunicado.

Cronos fue la gran apuesta de Fiat para el mercador del Mercosur, con un alto compromiso de inversión, ya que el grupo destinó unos 500 millones de dólares para la remodelación de la planta de Ferreyra, donde además de la producción del Cronos se alistó para la fabricación de otro modelo en el futuro cercano.

Leer además: Cronos, el sedán argentino de Fiat

En febrero, en la presentación del Fiat Cronos, donde se anunció el plan de producción que estipulaba la cantidad de unidades reflejada hasta el momento, se realizaron anuncios de producción, que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además, más de la mitad de las piezas utilizadas para la producción del Cronos, el 53%, son construidas en el país.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat ya fabricó más de 30.000 Cronos en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas