Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Fontana se vuelve a subir a un Fórmula 1

Norberto Fontana pilotará el Benetton de 1996 que utilizó Jean Alesi en el campeonato de Fórmula 1. Será en el marco de la carrera del TC en Termas de Río Hondo.
Fontana se vuelve a subir a un Fórmula 1
Fontana se vuelve a subir a un Fórmula 1
Al igual que en 2013, Norberto Fontana se subirá nuevamente a un Fórmula 1, más precisamente el Benetton Renault B16 con motor V10 que usó Jean Alesi en la temporada de 1996, donde finalizó en la cuarta posición en el campeonato y consiguió ocho podios en ese auto. El piloto de Arrecifes lo hará en la previa a la final del Turismo Carretera en el autódromo de Termas de Río Hondo. 
El trazado de nivel internacional, al igual que en 2013, será testigo del manejo del ex Fórmula 1 a bordo del Benetton que condujo el francés. Será en el marco de la novena cita del Turismo Carretera en el circuito santiagueño, que será de carácter especial (con recarga obligatoria de combustible y largada por sorteo). El arrecifeño, que representa al JP Carrera, le brindará un condimento extra a un fin de semana que se presenta como prometedor. 
La competencia del próximo fin de semana será de carácter especial. Sin embargo, el puntaje será el mismo que una final convencional y no habrá unidades extras como sí lo tuvieron los 1000 kilómetros de Buenos Aires. Serán cuarenta vueltas (o 75 minutos), y los autos deberán de manera obligatoria a boxes para recargar combustible y la grilla de la carrera final se diagramará después de un sorteo que se realizará el sábado a las 17:30. 
 
Además, el circuito vio la victoria de las cuatro marcas. En el 2008, en la presentación del gran trazado, con la victoria de Emanuel Moriatis. Desde ese momento hasta la actualidad se disputaron doce carreras de Turismo Carretera allí. Todas las marcas tuvieron el agrado de ganar en el mencionado autódromo.

Los ganadores en Termas de Río Hondo

  • 2008 - Emanuel Moriatis
  • 2009 - José María López / Christian Ledesma
  • 2010 - Matías Rossi
  • 2011 - Leonel Pernía
  • 2012 - Martín Basso
  • 2013 - Mauro Giallombard
  • 2014 - Facundo Ardusso
  • 2015 - Agustín Canapino / Juan Marcos Angelini
  • 2016 - Facundo Ardusso / Mariano Werner 

Leer más: Un circuito donde ganaron todas las marcas

 

Recibir mas informacion sobre
Fontana se vuelve a subir a un Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas