Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula Nacional

Fórmula Renault: el campeonato más peleado de los últimos años

La Fórmula Renault 2.0 tiene en Hernán Salter un nuevo líder tras la fecha de General Roca. Con los triunfos de Hernán Palazzo y Esteban Fernández, el avance de Santiago Rosso y la suma de Tadeo Vicente, las posiciones del campeonato están muy apretadas. Nicolás Moscardini había llegado como puntero, hizo la Pole y en carrera sumó muy poco y cayó al 5º lugar. La próxima fecha será en Buenos Aires junto con los "200 kilómetros del STC 2000 también con doble carrera..
Fórmula Renault: el campeonato más peleado de los últimos años
Fórmula Renault: el campeonato más peleado de los últimos años

La Fórmula Renault 2.0 está al rojo vivo en su campeonato de pilotos tras la última fecha. Hernán Satler, el entrerriano del equipo Werner Competiciòn quedó como puntero del certamen tras llegar 2º y 6º en cada Final. La categoría recuperó su ausencia en el callejero de Santa Fe con la doble jornada de General Roca junto con Top Race y entró en la fase final de una temporada que aparece con una notoria paridad entre varios pilotos y una pelea por la cima del campeonato que no se vivía en muchos años para la categoría. Con varias apariciones contundentes a lo largo de 2017, empezó muy firme el debutante Tadeo Vicente con tres victorias en las cuatro primeras carreras. Luego aparecieron con firmeza Hernán Satler, el piloto de más experiencia entre los actuales y Gastón Cabrera quien dejó la categorìa para armar su proyecto de TC 2000. Esteban Fernández surgió de manera rutilante con una victoria en su debut y ya lleva tres en el año.  Nicolás Moscardini se fue consolidando con muy buenas actuaciones y su triunfo en Oberá lo dejó como líder del campeonato. Mientrras tanto, en el equipo LR Team, apareció Santiago Rosso con dos victorias seguidas y  tres podios más, para acomodarse bien arriba. Hernán Palazzo quien dejó el Litoral Group para irse al LR Team volvió a la victoria en General Roca y se acercó muchísimo a la punta, mientras que Satler quedó arriba. Tras un nuevo triunfo de Fernández en General Roca, quien en diez presentaciones ganó tres y sumó seis podios, el piloto del equipo Martínez Competición está cada vez más arriba en las posiciones a pesar de debutar en la 4º fecha. La Pole en Roca de quien llegaba puntero Moscardini no sirvió de mucho en la última fecha y el platense cayó al 5º lugar en el campeonato.

 

Leer más: Fernández venció en la segunda de la Fórmula Renault

 

Los ocho ganadores

 

Se trata de la temporada más peleada de la categoría en los últimos años y hay varios candidatos que están en un muy buen nivel y con fuerte respaldo de sus equipos. Los ganadores hasta la fecha reciente son Tadeo Vicente y Esteban Fernández con tres cada uno, Hernán Palazzo, Hernán Satler, Nicolás Moscardini y Santiago Rosso con dos. Y completan con un triunfo Eduardo Moreno y ya retirado Gastón Cabrera.   

Restan cuatro fechas o sea ocho carreras y la próxima será en Buenos Aires junto con los '200 kiómetros' del Súper TC 2000, San Juan, General Roca  y Alta Gracia en la fecha Coronación. El total de puntos para cada fecha es de:  Pole position 2 puntos, tiempo de clasificación 5 puntos y Final con una escala de 25, 20, 17, 15, 13, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto para los 15 primeros. El total máximo por fecha es de 57 unidades por lo que restan en juego del campeonato 228 puntos.

 

Leer más: Palazzo: "no pensé en el campeonato".

 

El Campeonato actual

 

1- Hernán Satler  (Werner Competición)      212 puntos

2- Hernán Palazzo (LR Team)                           209

3- Tadeo Vicente  (MR Racing)                        208

4- Santiago Rosso (LR Team)                           208

5- Nicolás Moscardini  (Litoral Group)           197

6- Esteban Fernández (Martínez Comp)       182

7- Exequiel Bastidas (Werner Competición) 181

8- José Manuel Sapag (Litoral Group)           162

9- Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing)        161

10- Gabriel Gandulia (Croizet Racing)           158

Recibir mas informacion sobre
Fórmula Renault: el campeonato más peleado de los últimos años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas