Top Race
Girolami con sentimientos encontrados
Agridulce. Así describió Franco Girolami su domingo en Rio Negro, en el marco de la novena fecha del Top Race. Es que el piloto de Isla Verde no pudo completar la primera final cuando se encontraba en zona de podio y luego terminó segundo, aunque fue el gran dominador durante la mayor parte de la carrera.
Leer más: Di Palma: "Me parece excesiva la bandera negra"
En la primera final Girolami había demostrado un gran potencial al superar a Mariano Altuna y buscar la posición del poleman Agustín Canapino. Si bien él aseguró que no sabía si podía correr al arrecifeño, estaba en la segunda ubicación y era un resultado positivo. Sin embargo se le terminó el combustible y debió abandonar en una competencia en la que el consumo de nafta no era una preocupación como en la segunda.
Con la bronca en su cabeza de no terminar en la primera final, en la segunda buscó el liderazgo desde el comienzo con un ritmo superior al resto y llegó a tener una diferencia de diez segundo con Canapino para poder ingresar a boxes a recargar combustible, de todas maneras un error a la hora de poner el cambio complicó las cosas.
Leer más: Problemas para Girolami en los boxes
Con un podio y un abandono, Girolami se encuentra sexto en el campeonato con 77 puntos, mientras que Canapino y Altuna están primeros con 150. La próxima fecha será el 15 de octubre en Oberá.
Girolami analizó su domingo: